+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

“Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas”. Seguro que a Victor Hugo, autor de la frase, le hubiera gustado escuchar lo que transmiten los eventos TED: Ideas dignas de difundir. ¿No has visto nunca una charla TED? ¿Has escuchado “próximo evento TEDx” sin saber muy bien a qué se refería?

Para que no te pierdas nada, te presentamos uno de los eventos más interesantes e inspiradores de los últimos tiempos: las conferencias TED.

¿Qué es TED?

TED es una organización sin ánimo de lucro concebida para la transmisión de ideas que ayuden a mejorar el mundo. El objetivo, es fomentar  el intercambio de conocimientos y favorecer la inspiración a todos los niveles.

Desde su creación, en 1984, se ha centrado en 3 áreas clave que dan origen a su nombre: Tecnología + Entretenimiento + Diseño. No obstante, y gracias a su gran éxito y difusión a lo largo del mundo, los ámbitos que TED abarca en la actualidad van mucho más allá.

Entre los conferenciantes que han formado parte de la trayectoria de TED, se encuentran grandes pensadores y personalidades como Bill Gates (Microsoft), Larry Page (Google),  James Dewey Watson (principal descubridor de la estructura de la molécula de ADN) Al Gore (premio Nobel de la Paz), o el líder de la banda U2, Bono, por citar sólo algunos de quienes conforman la interminable lista de ponentes.

Eventos de TED a lo largo del mundo

Desde 1990, TED organiza oficialmente el congreso TED Conference, celebrado cada año en California. A éste se suma desde 2005 TED Global, evento asociado que tiene lugar generalmente en Oxford. Además, cuenta con las TED Talks, que incluyen temática relacionada con la educación, cultura, política, negocios, arte, diseño, ciencias, tecnología y desarrollo, etc.

Dado el impresionante éxito mundial de TED, que ha desbordado a la propia organización, en 2009 TED decide autorizar la organización de forma independiente de charlas con el mismo espíritu. Estos eventos son identificados como charlas TEDx, y bajo el paraguas de la marca TED, incluyen la “x” para reflejar que se tratan de un  

Herramientas y App para dispositivos móviles de TED

Desde 2006 podemos acceder a las charlas TED desde el canal oficial de TED en YouTube, a través de iTunes y desde el sitio web de TED.

Además, contamos con la app para dispositivos móviles de TED, disponible tanto para iPhone como para Android, desde el pasado mes de marzo.

¿Y si no sabes inglés?

A pesar de que en España se realizan cada vez más charlas TEDx, lo cierto es que la mayor parte de los recursos disponibles, como el Blog TED, o la descarga de charlas TED, están en inglés.

Para evitar que el idioma no suponga un problema a la hora de acceder a estas ideas dignas de difundirse, se ha puesto en marcha el Proyecto de Traducción TED Open. Gracias a él, es posible acceder a un número creciente de charlas que, poco a poco, numerosos colaboradores están traduciendo y subtitulando de forma voluntaria.   

Si nunca has escuchado una charla TED, te animamos a que lo hagas a través de cualquiera de las vías que hemos señalado.  Seguro que encuentras ideas que te inspiren y te ayuden a pensar qué puedes aportar al mundo para hacerlo un poco mejor.

¿Te animas?

 

Más información | Web oficial TED

Imagen |  Lorena Blázquez

En Digiworks | ¿Conoces PayPal? 5 razones para utilizarlo en tus pagos online