+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

avance tecnologia

 

¿Sientes que te has quedado un poco desfasado? ¿Estás quedándote fuera del mercado laboral? La tecnología no espera, y mañana será tarde…

Estar al día resulta muchas veces una tarea complicada, dado el ritmo con el que las nuevas tecnologías evolucionan. Pero adaptarse al nuevo entorno cambiante ya no es una opción, sino una obligación tanto para las empresas como para los profesionales que quieran garantizar su futuro laboral.

Por eso, hoy te ayudamos haciendo un breve repaso de algunas de estas tecnologías que no debes perder de vista si quieres estar al tanto de lo que se cuece en los escenarios del futuro próximo.

Recuerda que estar preparado y aprender a reinventarse constantemente serán las mejores armas para los profesionales del mañana.

 

Tecnologías que marcarán el futuro próximo

“Estar en la nube”, Big Data, Realidad Aumentada… ¿Qué son todas estas palabrejas?

No son más que el entorno hacia donde estamos siendo conducidos. Un contexto en el que lo virtual y lo real, lo digital y lo analógico, se entremezclan y se complementan para hacer nuestra vida más fácil y enriquecer nuestras experiencias.

La información y la comunicación superan hoy barreras inimaginables y nos llevan a escenarios que de pequeños imaginábamos gracias a las películas y hoy se convierten ya en una realidad.

Una de las empresas de referencia, Google, lleva ya un tiempo coqueteando con la Inteligencia Artificial, primero en sistemas de búsqueda predictiva que se adelantan a nuestras peticiones, como Google Now, y actualmente dando paso a otros proyectos aún más ambiciosos.tecnologia

El director de Ingeniería de la compañía afirmaba que unos 30 años seremos capaces de hacer realidad el “volcado mental total” desde un cerebro humano a un ordenador. Y en unas décadas más, la tecnología nos permitirá sustituir regularmente partes de nuestro cuerpo por otras mecánicas. Ya no quedan tan lejos esos robots que parecían fruto de la ciencia – ficción, ¿verdad?

La tecnología facilita la recopilación y tratamiento en tiempo real de ingentes cantidades de datos, en lo que se ha venido conociendo como Big Data. Entre otros, la evolución del Big Data conlleva un impacto muy positivo para las estrategias de marketing que pueden aplicarse. Lo importante, más que la información que obtenemos, es todo lo que podemos averiguar y llevar a cabo a partir de ella.

Más preciso todavía es el uso de dispositivos wearables, que monitorizan a través de sensores las experiencias físicas y fisiológicas de las personas. Personas, máquinas y datos pueden ser “conectados” gracias a este Internet de las Cosas, y revolucionar procesos tradicionales como la fabricación de productos, que ahora puede ser personalizada como nunca antes en tiempo real.

 

Los nuevos profesionales más demandados

Todos estos cambios conllevan la demanda de nuevos perfiles profesionales y, como suele suceder, las instituciones formativas y la sociedad están tardando en adaptarse.

De hecho, hace muy poco leía que en los próximos 10 años habría déficit de unos 2 millones de profesionales altamente cualificados en el “Internet de las Cosas”.

La ingente cantidad de información y datos que ahora es posible obtener, hace que sea necesario contar, por ejemplo, con expertos en analítica, capacitados para la interpretación de esos datos y su uso en la toma de decisiones.

 

La seguridad informática es otra de las grandes preocupaciones a las que se enfrentan las grandes empresas e instituciones actualmente. El riesgo de padecer ciberataques por parte de hackers hace que el perfil profesional experto en seguridad sea asimismo uno de los más prometedores.

En próximos posts seguiremos desgranándote aspectos de este nuevo entorno tecnológico que se nos avecina, para que no te pierdas nada.

 

¿Te ves capacitado para coger este tren que no espera a nadie? ¿Está tu empresa preparada para afrontar los nuevos tiempos y atender las nuevas demandas?

 

 

Imagen | Iain Heath / Peyri Herrera

En Digiworks | Internet de las Cosas: ¿sabes qué es y cómo nos afectará?

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This