Seleccionar página


Cuando realizamos un trabajo en grupo, y nos encontramos en distintos lugares del planeta o simplemente si necesitamos un recurso para gestionar la comunicación, la información y las opiniones entrantes del grupo, utilizar una aplicación de gestión de proyectos es la manera más adecuada para que cada integrante del equipo participe y pueda ver todo lo necesario, este donde esté. Así es como nació Teambox, el gestor de proyectos en equipo español. Sus creadores son españoles y han hecho que su aplicación se sitúe dentro de las 60 starups europeas de este año 2011.

Dentro de las características que más destacan de Teambox es la manera en la que se gestionan los proyectos, porque además de tener los típicos espacios para subir documentos y que sean compartidos, crear tareas pendientes, etc. Cuenta con una herramienta de microblogging en cada nuevo proyecto que permite que la comunicación interna sea muy similar a tener un Twitter o Yammer interno en la empresa. La utilidad de estos microbloggings es la posibilidad de hacer @mentions  y que le llegue ese mensaje a una persona en particular y no a todas las demás interesadas, aunque la información posteriormente si puede ser vista por los demás compañeros del proyecto. Teambox es gratuito y se recomienda su utilización para pequeños proyectos. También es factible descargar el código Affero GPL 3 lo cual hace que puedas instalarlo en servidores propios.

Por si todo esto fuera poco, hace unos días se ha lanzado la versión para Ipad. A diferencia con lo que ya estaba implantado que es su utilización en dispositivos móviles como Iphone, la aplicación para Ipad hace que sea mucho más fácil la navegación dentro de la gestión del proyecto, pasando fácilmente desde las tareas, al microblogging o los documentos subidos. Sabemos que cuando llevamos adelante un proyecto en conjunto, con el paso del tiempo, buscamos la calidad y la rapidez con la que comunicarnos con nuestro equipo, así como la gestión de los recursos ya colocados en la web. Este avance de Teambox sin duda, es otro motivo más por el que se han posicionado dentro de las 60 starups europeas del año 2011. De igual forma, la aplicación para móviles es muy fácil de utilizar y gestionar, teniendo la información básica y posibilitando enviar mensajes estés donde estés así como chequear las tareas pertinentes del equipo de trabajo.

Es cierto que existen otras aplicaciones de gestión de proyectos de equipo como la conocida Basecamp, pero creo que Teambox, además de tener el mérito de ser creada por una empresa española, ofrece una cantidad de recursos gratuitos que en Basecamp no es posible conseguirlos. Además, si bien la plataforma puede ser algo compleja en el inicio, una vez que comienzas a rastrear cada una de las zonas y de menús disponibles, te encontrarás con una mezcla de Twitter y el poder de integrar Google Docs y Google Calendar, permitiendo tener todo en un mismo sitio.

Si tu empresa va a generar más de un proyecto puedes optar por la opción básica de 6 proyectos que son 12 € al mes, nada mal para una aplicación que rinde y que promete seguir avanzando cada día un poco más para darle mayor herramientas y mayores experiencias a sus usuarios.

Vía | Marketing Directo

Imagen | Digiworks.es

En Digiworks | Twitter, imagen de empresa y vecinas cotillas 2.0