+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Según los estudios publicados por Column Five, la plataforma que genera más tráfico en internet es StumpleUpon, incluso superando a Facebook, Twitter y Reddit. Esta noticia a asombrado al mundo de las redes sociales, ya que por primera vez Facebook no se encuentra en el primer lugar en este ranking. Las conclusiones son extraídas de un estudio realizado por la empresa Searchmetrics.

 

Pero ¿Qué hace tan especial a StumpleUpon?

StumbleUpon es un sitio web que integra una red social y bookmarks de páginas de interés para los usuarios. Para comenzar a utilizarlo tienes que descargar e instalar una barra de herramientas en tu navegador como Firefox, Internet Explorer, etc. Previamente, será necesario que te registres en su sitio web, y más tarde escoger los temas que te interesen como arte, internet, cultura, etc. Una vez que hayas escogido tus preferencias, solo tienes que presionar Stumble en tu navegador y así comenzará a mostrarte las páginas según las preferencias que tu has escogido. Si una página no aparece en la categoría que buscas, tienes la posibilidad de incluirla en StumbleUpon haciendo un pequeño comentario en ella y calificando el sitio web de acuerdo a sus gustos. Además, posteriormente en tu perfil puedes ver los sitios que has visitado y darle a “like” si te parecen interesantes. También tienes la posibilidad de subir fotos, videos, artículos, etc

 

Consejos de utilización para empresas

 

  • Para sacarle el mayor provecho en tu empresa, es necesario que coloques un buen título para captar la atención de los usuarios rápidamente. Por supuesto que la inclusión de imágenes y audios ayuda a que el contenido sea más dinámico y atrapante.
  • Si está a tu alcance, puedes comprar anuncios en StumbleUpon y así crear distintas campañas de promoción de tu sitio.
  • Cuantas más personas con intereses comunes tengas en tu lista de amigos, más factible será que vean y sugieran la página de tu empresa o tus artículos.
  • Ser parte de las comunidades y participar es otra forma de estar presente.

Por todos estos motivos expuestos anteriormente, StumbleUpon es uno de los mejores sitios para obtener una exposición rápidamente de tu página web, además de agregadores sociales de los que ya hemos hablado en algún post anteriormente.
Habrá que prestarle mucha atención a todos estos sitios y sus novedades ya que, si ha sido identificado como el sitio de mayor tráfico en internet, será por algo. Tu empresa no puede estar fuera de sitio si quieres generar movimiento, usuarios, tráfico y reputación online. No te olvides de compartir a través de StumbleUpon los sitios, noticias y artículos que más te gusten… y si te ha gustado el post también ; )

 

Imagen | Digiworks.es

En Digiworks | Poniendo al día mi cuenta de Twittercon Twit-herramientas