Seleccionar página


El próximo lunes arrancará en la ciudad de San Francisco la conferencia anual para desarrolladores o Worldwide Developers Conference donde Apple presentará las novedades de la firma. Como todos los años, su consejero delegado Steve Jobs será el encargado de presentar el evento haciendo otra interrupción más en su ya tercera baja por enfermedad.

A pesar de que la compañía no ha revelado nada oficialmente, según han confirmado fuentes de Apple Inc. hace unos días, la conferencia presentará novedades sobre el nuevo servicio iCloud, el sistema operativo Mac OS X Lion (en su octava versión) y el software para dispositivos móviles IOS 5, para iPad, iPhone y iPod.

 

iCloud permitirá a sus usuarios almacenar archivos de todo tipo en servidores remotos sin necesidad de tener que guardarlos en la memoria o disco duro de un ordenador. Con este servicio, Apple se marca un tanto en lo que a almacenamiento digital en la nube se refiere. Justo después de que el gigante Google haya lanzado al mercado su portátil Chromebook con servicios como Google Music en la nube.

La feroz lucha por dominar los servicios en la nube acaba de comenzar. Apple responderá a Google con una alternativa similar o puede que mejorada con la que podrás almacenar en la nube música, libros, videos y fotos, compitiendo así con servicios como Amazon Locker, Spotify y el mencionado servicios de música en streaming de Google.

Los de Cupertino ya cuentan con acuerdos cerrados con Sony, EMI y Warner Group, y puede que próximamente con Universal Music, cosa que no han logrado conseguir hacer sus competidores más directos. Esto nos da que pensar que algunas nuevas características les aportará más ventaja competitiva que a sus rivales. iCloud escaneará los archivos de la biblioteca del usuario y los podrás reproducir sin necesidad de subirlos.

Aunque también está en el aire la presentación del nuevo iPhone para fechas próximas, no se cree que vaya a haber novedades en la WWDC. Por lo que tal vez debamos esperar a después de verano y seguir alimentando los rumores sobre el Iphone 5 que se mueven en la red hasta su definitivo lanzamiento.

 

Imagen | http://developer.apple.com/wwdc/

En Digiworks | Guerra entre Samsung y Apple