+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Hoy se presenta en el IV Congreso Internacional de Excelencia de la Comunidad de Madrid Spotlinker, la red social española basada en la ubicación. A través de esta tecnología, es posible conectarse de manera sencilla e intuitiva con otras personas mediante salas virtuales.

Combinando por un lado la posición física de los usuarios y por otro los contenidos que se están tratando en ese espacio, a través de esta tecnología se trata de ofrecer sólo la información cercana y que puede ser de interés para ellos.

Spotlinker sería así lo que sus creadores han denominado como web posicional.

Spotlinker como nueva forma de comunicación

El objetivo esencial, en la vertiente más lúdica de Spotlinker, es fomentar el contacto y poder conocer a personas que están próximas a nosotros con inquietudes y temas de conversación afines a los nuestros. A través de nuestro Smartphone o Tablet, podemos detectar otras personas conectadas a nuestro alrededor, obtener información acerca de sus aficiones e intereses, y establecer un primer contacto con ellos a través de Spotlinker.

Estas funciones, que en un principio pueden parecer bastante frívolas, mejoran su percepción si pensamos, por ejemplo, en personas de negocios que pasan mucho tiempo viajando y soportando esperas en estaciones y aeropuertos. Quizás el poder establecer contacto de esta manera tan accesible con otras personas que se encuentran en la misma situación, pueda aportar cierta utilidad para convertir espacios de tiempo solitarios y aburridos en oportunidades de conocer a gente interesante que nos ayuden a hacer de la espera algo más agradable.

Spotlinker trata de fusionar el mundo virtual con el mundo real.

Posibilidades de Spotlinker como herramienta comercial

Desde el punto de vista de la empresa, Spotlinker puede resultar atractivo para el lanzamiento de promociones, realizar acciones locales, actuar como escaparate, o personalizar las distintas comunicaciones con nuestros clientes.

La detección geográfica de potenciales clientes nos abre un buen número de posibilidades a la hora de lanzarles ofertas a medida, e incluso de adaptarnos a sus necesidades concretas en un momento determinado. Estando conectados tenemos la oportunidad de escuchar directamente a nuestro público objetivo diciéndonos qué le apetecería en ese momento. Si podemos y sabemos dárselo de manera ágil, el impacto será muy potente.

Imagina que tienes una cafetería, y detectas a un grupo cercano de trabajadores de una oficina hablando del antojo de chocolate que les entra a esa hora de la tarde. Blanco, y en botella. Tienes a la presa en tu punto de mira, sólo debes lanzar el disparo certero y ya es tuya: si les envías, por ejemplo, “Chicos, en Café Bretón acabamos de sacar unos muffins caseros de chocolate recién horneados. Decidnos cuántos queréis, y os los subimos con unos cafés”, el resultado será inmediato.

Quién ha creado Spotlinker

Con capital 100% español, Spotlinker ha sido desarrollado por la empresa Crambo Labs, y ya está disponible en la Apple Store y en Android Market.

No sabemos todavía si Spotlinker encontrará su hueco en el saturado mercado de las redes sociales, pero parece que la tendencia nos muestra la importancia que la geolocalización está tomando  en el panorama. ¿Será el momento de pensar global y actuar local?

 

Descargar | Spotlinker para Android / Spotlinker para Apple

Imagen | Spotlinker

En Digiworks | El Mobile Marketing en España: ¿futuro de la comunicación o moda pasajera?

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This