+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

spotify

Spotify es una de las muchas aplicaciones que tenemos para escuchar música vía streaming en nuestro ordenador o dispositivo móvil. La empresa ataca de nuevo con una actualización que sorprenderá a más de uno. Fue el pionero en ofrecer este tipo de servicios pero son muchas las compañías que se han sumado a la empresa sueca ofreciendo música a la carta en streaming y la competencia es ya feroz. Hoy nos ponemos los cascos, le damos al play y comentamos la actualización con la que Spotify se defiende y ataca de nuevo.

 

¿Tenemos claro que es Spotify?

A estas alturas parece un poco simple explicar qué cosas nos aporta esta herramienta pero pondremos en antecedentes a los menos informados. Gracias a los servicios de Spotify puedes acceder de modo legal a una biblioteca musical inmensa y lo mejor de todo, de modo gratuito. Spotify da dos posibilidades de ser cliente de la empresa, una gratuita que nos permitirá escuchar toda la música que queramos con anuncios publicitarios intercalados cada cierto número de canciones y una de pago por la que por cinco euros podremos escuchar música de manera ininterrumpida y sin anuncios.

 

Spotify está de estreno. Llega la reproducción sin pausas y Crossfade

Si te apasiona la música pero aún no usas Spotify, tal vez las dos nuevas funciones que ha incorporado la empresa sueca a su servicio te hagan decidirte a ser cliente premium. La primera novedad que ya nos podemos encontrar es la reproducción sin pausas que nos permitirá eliminar esos pequeños silencios, de dos o tres segundos, que existían entre canción y canción. Por ejemplo a la hora de escuchar un concierto, será una gran opción ya que nos permitirá escuchar el concierto en una sola pieza musical.

El Crossfade es la segunda novedad y una de las más innovadoras y más interesante que podremos encontrar en cualquier programa de este tipo. Esta nueva opción nos permitirá fundir las canciones unas con otras mejorando así la experiencia del usuario. Cualquiera podrá seleccionar el segundo exacto en el que quiera que las canciones elegidas se fusionen durante un intervalo de entre 1 y 12 segundos. Ésta es una funcionalidad que ya podían disfrutar los usuarios de iPod y iPhone gracias a Genius y que mucha gente venía solicitando a Spotify.

 

Actualizarse para defender su cuota de mercado

Spotify cuenta actualmente con más de 10 millones de usuarios activos y 3 millones de suscriptores de pago en todo el mundo. Sin duda la cantidad de clientes es enorme en comparación con la de otras aplicaciones similares, pero esos clientes de pago exigen un buen servicio y la introducción de mejoras cada cierto tiempo. Como ya decíamos la competencia es feroz, a menor precio y hasta en ocasiones de forma gratuita, buscan atraer a la clientela de la empresa sueca que de momento intenta mantenerla actualizándose y ofreciendo mejoras continuas.

 

Opinando libremente

Sin duda alguna las dos nuevas mejoras introducidas por Spotify a buen seguro que agradan a sus clientes de pago. A mí el primero, porque ambas Nos consiguen hacer disfrutar aún más de la música y mejorar la experiencia. La que más me ha convencido de las dos es el Crossfade. Hay canciones que fueron creadas para escucharse juntas y con esta opción se hace realidad. Piensa dos canciones que te gustan, júntalas y prepárate para disfrutar.

 

Imagen | Spotify

En Digiworks | Biit llega la música a tu móvil, llega Google Music: tócala de nuevo Google