+34 966 87 37 50 info@digiworks.es



Muchos éramos los usuarios de Blackberry que empezábamos a estar desesperados ante la ausencia de una aplicación por parte de Spotify para nuestros smartphones de la marca canadiense RIM, pero por fin nuestra espera se ha terminado y ya tenemos una versión preliminar de Spotify Móvil para Blackberry, por fin podemos afirmar que Spotify llega a Blackberry.

¿Qué es Spotify?

Tal vez no sepas aún lo que es Spotify pero no importa, la Wikipedia siempre tiene la solución: “Spotify es una aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming disponible en los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X y Linux (para este último, sólo en sus versiones de pago) y en los sistemas operativos de dispositivos móviles Symbian, iPhoney Android y desde hace pocos días en su versión de prueba para Blackberry. Permite escuchar temas musicales buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. El programa fue lanzado el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009.”

La nueva aplicación para Blackberry, de momento ha sido probada en los modelos: 9700 Bold, 9780 Bold, 9300 Curve, 9000 Bold y 8520 Curve. Y permite crear y sincronizar listas de reproducción de forma sencilla, buscar miles de artistas y álbumes, así como la posibilidad de conectarse a la emisora musical Last.fm. Hay que tener un detalle en cuenta por lo menos de momento y es que la aplicación preliminar solo funciona en teléfonos con redes GSM.

¿Será de cobro Spotify Mobile?

No todo podía ser buenas noticias y al igual que las demás aplicaciones mobile de Spotify la de Blackberry no va a ser diferente y también será de pago. Existen dos versiones con dos precios diferentes, la primera de ella tiene un coste de 5 € que permite escuchar toda la música disponible de forma ininterrumpida y sin cortes publicitarios y la segunda opción, 2€ más cara que la primera, nos permitirá además poder tener tus canciones favoritas en el móvil.
Cualquier de las dos opciones se pueden domiciliar en tu cuenta bancaria y has de saber que de manera sencilla en la página oficial de Spotify puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

¿Cómo instalar Spotify en tu Blackberry?

  • El primer paso es sencillo. Desde la página oficial de Spotify deberás de contratar una cuenta Premium (imprescindible para disponer de Spotify mobile).
  • Una vez ya tengas tu cuenta Premium solo tendrás que dirigirte al enlace que provisionalmente se ha habilitado y en el que podrás descargar el programa para instalarlo en tu Blackberry y cuando acabe de instalarse podrás comenzar a escuchar música sin parar.

Dos sencillos pasos, que te pueden resultar caros o baratos depende los ojos que lo miren. Eso si no te desesperes, si encuentras fallos en el programa, aún está en una versión preliminar que pronto avanzará a una definitiva.

Opiniones de un usuario

Como usuario que soy de Blackberry y de Spotify llevaba tiempo esperando que la música llegara a mi smartphone y por fin la tengo disponible en forma de Spotify mobile. El programa de momento da muchos errores que espero se vayan subsanando con el tiempo pero que a los que estábamos deseosos de tener Spotify en el móvil no nos importan, por el momento, lo más mínimo.

¿El precio? parece caro hasta el primer momento en el que comienzas a disfrutar de Spotify Mobile, a partir de ese momento te parece incluso barato.

Imagen | Tecnologic.com

En Digiworks | ¿Nos vamos de compras con el móvil?