+34 966 87 37 50 info@digiworks.es



Parecía que ya no era posible que ninguna red social más pudiera acceder al mercado de una manera contundente, y situarse como una clara competidora de las que actualmente copan el mercado como puede ser Facebook, Twitter o Tuenti en territorio español. Pero nos equivocábamos ya que con Solc, Microsoft salta a la palestra de las redes sociales y se presenta como una clara candidata a situarse en ese grupo de redes sociales punteras a nivel mundial.

 

¿Una red social más?

Cuando las ediciones digitales y periódicos en papel se llenan de fotos filtradas, parece ser que por alguien perteneciente a la propia Microsoft y comentarios diversos sobre la que puede ser la nueva red social revolucionaria, es que algo se está cocinando entre fogones. No se cocina otra cosa en Microsoft más que una nueva red social a la que parece ser se la denominara Socl y que ya se ha puesto a disposición de un reducido grupo de personas para que comprueben y disfruten de las funciones y opciones que otorgará esta red social, punto este sin confirmar por nadie relacionado con Microsot.

 

¿Dónde, cuándo y porqué?

Tres preguntas sencillas y fundamentales que seguramente cualquier abogado haría al acusado en un juicio común de cualquier asesinato de película americana. Si intentamos dar respuesta a estas cuestiones sobre la nueva red social que Microsoft sacará al mercado poca información podremos conseguir.

¿Dónde? – Se cree que en el dominio socl.com es donde estará ubicada la nueva red social, pero nada ha sido confirmado oficialmente y como en muchos de estos casos, todo son especulaciones que inundan Internet.

¿Cuándo? – Sólo se conoce que la red social ya ha sido probada y testada por un determinado grupo de gente pero se desconoce cuándo verá la luz y estará disponible para todo el público.

¿Por qué? – El porque parece estar claro y no es otro que entrar en el jugoso mercado de las redes sociales inexplorado por Microsoft hasta hoy, y a su vez conseguir hacer la competencia a otras grandes empresas muy fuertes en el mercado mundial.

 

Suponiendo…

Internet suele ser un foro donde la mayoría de personas y muchos periodistas se dedican a suponer y conjeturar, y por supuesto ya lo han empezado a hacer con la que supuestamente será la nueva red social de Microsoft. Tanto han conjeturado y supuesto que ni siquiera se plantean que la salida al mercado de Socl sea solo una posibilidad, de momento sin confirmar por alguien perteneciente al gigante americano.

Algunas de las suposiciones que ya nos podemos encontrar son:

  • Su aspecto será muy similar a Google+.
  • Su éxito podría basarse más en sus funciones y opciones que en su diseño.
  • Una columna, supuestamente situada a la derecha servirá para que grupos de amigos disfruten de sus “video partys”, es decir un video colgado que un amigo quiere compartir con sus demás amigos y para ello les invita a una fiesta privada en esa columna de la red social.
  • Tendrá un botón similar al +1 que utiliza actualmente Google.

Podéis encontraros ya en Google con 662.000 páginas que contienen información sobre la que supuestamente será la nueva red social de Microsoft. Publicidad gratuita y creación de espectación igual que se hizo con Google+.

 

Opinando libremente

Con pocas palabras podría dar mi opinión y posiblemente muchos de vosotros la compartiríais pero creo que de sobra la conocéis y por eso no os aburriré demasiado. Internet está inundado de redes sociales, generalistas, para mujeres, para hombres y hasta para perros, para borrachos… ¿Necesitamos una nueva red social? Pensadlo detenidamente, mirar cuantas de las redes sociales presentes en el mercado utilizáis realmente y seguro que sacaréis la misma conclusión que saqué yo.

 

Imagen | Theverge.com

En Digiworks | LinkedIn – pensando en los reclutadores de talento