+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

socialcastSi Facebook o Twitter no te acaban de convencer como redes sociales por su falta de privacidad. Si además tienes una empresa y necesitas una red social propia para que tus empleados puedan gestionar los proyectos conjuntamente hoy te presentamos Socialcast, herramienta con la que podrás crear y administrar tu propia red social de tu negocio o pyme.

 

¿Qué es Socialcast?

Socialcast se ofrecía un servicio de microblogging para empresas allá por el 2010. Desde su compra en el 2011 por VMware, empresa líder en virtualización e infraestructura en la nube, este servicio se ha tranformado en una completa solución para que pymes puedan crear y administrar su propia red social cerrada. Socialcast es una herramienta gratuita diseñada para empresas que buscan un acceso rápido y seguro a datos y aplicaciones desde cualquier lugar y dispositivo. Con ella podrás añadir hasta un máximo de 50 miembros a la red.

Socialcast nos ofrecerá todas las herramientas necesarias para crear nuestra red social, administrarla de una forma sencilla, establecer una seguridad adecuada para entornos corporativos, tener acceso móvil e incluso la posibilidad de integrarla en otras aplicaciones. Además, al estar basado en la nube, el servicio no nos acarreará gastos de hardware o software.

 

¿Para qué crearnos una red social corporativa?

Si pensamos en un entorno empresarial, éstas pueden ser algunas razones por las que sería interesante que una empresa desarrollara su propia red social:

  • Aumento de la productividad manteniendo a las personas conectadas a la información y aplicaciones.
  • Forma segura de compartir ideas, archivos, resolver dudas, etc. ya que la red social estaría restringida a sólo unos pocos miembros y que estarían bajo la supervisión del creador/administrador de la comunidad y de la empresa.
  • Tener siempre conectados a equipos como ventas, recursos humanos o administración para una toma de decisiones más rápida y efectiva.
  • Mejora del ambiente de trabajo ya que también se podría enfocar la red social al ocio y la diversión de forma común entre todos los empleados de la empresa
  • Gestionar grupos de trabajo en una comunidad privada de la empresa. No tendrás que preocuparte de que circule información delicada por redes sociales demasiado públicas.
  • Tendrás una red social libre de publicidad y donde tus datos personales y los de tu equipo no pasarán a terceras personas.
  • Fomenta la forma de trabajo colaborativa, en tiempo real y más social. Sin espacios cerrados donde los equipos puedan fallar por falta de información, comunicación, etc.

 

¿Es realmente gratuita Socialcast?

Más de 20.000 organizaciones en todo el mundo ya trabajan con Socialcast entre ellas, grandes como Nokia, Humana o Philips utilizan este servicio y confían en su solución en la nube. VMware ofrece ahora su solución de forma gratuita a pequeñas empresas con menos de 50 miembros. Una vez que se supere esta cantidad se deberá pagar 25 dólares al año por cada usuario nuevo.

La versión gratuita nos ofrece: espacio de trabajo on-line compartido y seguro, creación de grupos temáticos por proyectos o intereses y acceso móvil.

 

Opinando libremente

Creo que podemos estar ante una de las mejores soluciones para muchas de esas empresas que no saben o no pueden organizarse de una forma correcta por trabajar en diferentes oficinas o tener diferentes horarios.

Si hace días hablábamos del coworking como una nueva forma de trabajo, tal vez las redes sociales para empresas puedan ser otra nueva e interesante forma de trabajo y organización que haga a los equipos más productivos.

¿Habéis tenido ya experiencia con Socialcast en vuestra empresa o negocio?

 

Imagen | Socialcast

En Digiworks | Seo para Seos: resumen de las ponencias (I)

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This