+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Si eres de aquellos a quienes les gusta exprimir los datos de tus seguidores, ahora puedes hacerlo de forma gratuita mediante Social Bro: conoce a fondo a tu audiencia en Twitter. Gracias a esta aplicación, podemos explorar nuestra comunidad en Twitter, y obtener de forma muy intuitiva estadísticas en tiempo real de su actividad.

Las funcionalidades de esta aplicación, nos permitirán conocer mejor a nuestros seguidores, realizar búsquedas avanzadas y filtros, averiguar las mejores horas para twittear, y analizar nuestra propia actividad en la red.

¿Cómo descargar SocialBro?

Tras descargar SocialBro e instalarlo en tu equipo (está disponible la extensión en Google Chrome), tienes que registrarte y añadir tu cuenta de Twitter, de donde el programa obtendrá la información.

Una vez que el programa descarga la información, nos permite trabajar offline. No debemos olvidarnos de realizar sincronizaciones periódicas, para asegurarnos de trabajar siempre con datos actualizados.

Conoce a tu comunidad en Twitter

Una vez tengas en marcha SocialBro, podrás tener acceso a la siguiente información:

  • Progreso de la comunidadRepresenta de forma gráfica la evolución en cifras de nuestra comunidad, clasificada por seguidores, seguidos, y “seguidores-seguidos”.
  • Mejor hora para twittearMuestra un mapa de calor con los días de la semana y horas en las que nuestros followers más relevantes están conectados, mostrándonos así qué momentos son los idóneos para tener un volumen mayor de lectores potenciales. Tarda unos minutos, pero SocialBro nos envía un aviso vía e-mail cuando nuestro informe está listo.
  • EstadísticasNos ofrece una serie de gráficos para conocer a nuestra comunidad de Twitter: zona geográfica de procedencia, idioma que hablan, grado de influencia, nivel de actividad en Twitter, etc.
  • Analítica en tiempo realPermite visualizar la actividad de nuestra comunidad en tiempo real, quién está conectado, y de qué se está hablando. Nos puede dar bastantes pistas a la hora de decidir en qué momento lanzar un mensaje concreto.

Cada usuario en su lugar

Sin salir de la aplicación, podemos realizar búsquedas avanzadas mediante numerosos filtros, como por zona horaria (ideal para tener en cuenta a qué horas publicar según la ubicación de nuestra audiencia), por idioma, o por fecha del último tweet.

En Twitter, dada la ingente cantidad de datos, conviene que tengamos a los usuarios clasificados en listas para ser más operativos. Las búsquedas y filtros de SocialBro nos facilitan bastante esta ardua tarea.

¿Por qué pierdo seguidores en Twitter?

En las redes sociales, la reciprocidad es un factor muy valorado. Una de las funcionalidades de SocialBro consiste en mostrarnos muy gráficamente a quiénes seguimos y no nos siguen, y viceversa. Esta información puede sernos útil de cara a identificar a seguidores interesantes que se nos hayan pasado por alto, o bien a valorar a quiénes de aquellos que no nos siguen nos interesa continuar siguiendo.

Además, del mismo modo que te muestra a tus nuevos seguidores, SocialBro te informa de Quién ha dejado de seguirte.

En Twitter los seguidores van y vienen, y es algo que no debe obsesionarnos. Pero sí conviene tener monitorizada esa información para detectar situaciones extrañas como una pérdida masiva de seguidores, para detectar qué la ha motivado, y como podemos resolverlo.

SocialBro es una herramienta que requiere tiempo para exprimir al máximo, ya que los datos por sí solos apenas tienen valor, lo importante es lo que hacemos con ellos.  

¿Cómo crees que puedes aprovechar para tu negocio toda esta información obtenida con SocialBro?

Descargar | SocialBro

Imagen | SocialBro

En Digiworks | Retargeting: por más que corras, escapar es complicado

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This