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atencion al cliente en redes sociales

¿Cómo prefieres contactar con el servicio de atención al cliente? ¿Llamando a un número de tarificación adicional en el que pasar largas esperas a que te vayan transfiriendo de un operador a otro hasta que alguien consiga darte la solución? Probablemente no…

El 75% de los consumidores ya afirman que prefieren la atención online, en especial el Social Media como centro de Atención al Cliente. Una fórmula más eficaz, cercana y económica que está siendo cada vez más demandada y que deberías poner en marcha cuanto antes para tu negocio.

 

Contenido de calidad para prevenir

Ante un problema o duda con un producto o servicio la mitad de los clientes busca primero una solución online. Nos gusta ser autosuficientes, buscar y encontrar fácilmente la información que necesitamos por nosotros mismos sin necesidad de tener que contactar con la empresa.

Por ello, es importante que cuidemos la información que facilitamos en nuestra web, tratando de ofrecer contenido de calidad en nuestro site, preguntas a dudas frecuentes (FAQ’s), blog corporativo, chat atención al cliente, etc.

Es decir, poniendo a disposición de nuestros clientes el máximo de información posible que puedan necesitar ante dudas o incidencias sobre nuestro producto o servicio. Cuanto más previsores seamos, menos posibilidades de que no encuentren lo que buscan y desemboque en una queja. Además, no podemos perder de vista que hoy en día las reclamaciones y comentarios negativos encuentran en las redes sociales su mayor amplificador.

Si, dado el caso, no se encuentra la solución en los propios medios de la empresa, el cliente pasará a buscar solución en otros foros, y es aquí donde la atención al cliente en redes sociales adquiere un papel muy importante.

 

social media atencion al cliente

Atención al cliente en Redes Sociales  

Ofrecer un servicio de atención al cliente en redes sociales nos va a permitir estar donde nuestros clientes están, de forma más cercana y ágil que a través de otros medios. Y lo mejor, es que nos va a servir para mejorar nuestra reputación online, ya que seremos percibidos por futuros clientes como una empresa que conversa y con vocación de resolver sus incidencias y dudas.

Recuerda que la mayoría de los clientes que ha tenido una experiencia negativa la comparte online, sobre todo en redes sociales como Facebook y Twitter, y es muy importante que nos movamos con soltura en ese entorno, no sólo que tratemos de entrar cuando ha saltado un problema.

 

“Anticiparse en este caso siempre será la clave

Las redes sociales suponen, además de cercanía, inmediatez. De hecho el 80% de los usuarios de Twitter y el 50% de los de Facebook esperan respuesta por parte de la empresa con la que contactan en redes sociales en menos de 24 horas.

Muchas empresas temen dar el salto a la atención al cliente en redes sociales por el miedo a no poder dedicar el tiempo suficiente para gestionarla correctamente, por desconocimiento, o por creer que supone exponerse demasiado ante posibles críticas. Pero recuerda que ese riesgo existe igualmente, así que cuanto más implicados y enterados estemos, mejor podremos resolverlo.

Si necesitas ayuda para poder gestionar tus redes sociales como centro de atención al cliente, clica en el enlace y descubre lo que podemos hacer por tu negocio.

¿Te interesa exprimir al máximo tu potencial online?

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Imagen | Dell Inc. / Ron

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