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Estos días venimos hablando de las diferencias existentes entre un Social Media Manager y un Community Manager, pero que exista esta diferencia no significa que deba también existir en las herramientas que cada uno de ellos utiliza para trabajar y para generar su contenido. En general, las herramientas suelen ser las mismas, o muy similares, salvo en aquellos conceptos en los que se diferencian como en el análisis de datos y estadísticas, entre otros que ya vimos en el artículo donde destacamos 4 herramientas básicas para Social Media.

 

4 herramientas básicas

 

  1. Socialmention: Herramienta muy útil para analizar lo que opinan en redes sociales, microbloggings y en la web en general sobre tu web. Toma el contenido generado en toda la web y te lo filtra en un único canal. Esta aplicación es imprescindible para analizar las estadísticas de todo aquello que se dice sobre tu compañía o página web. Esto te permitirá seguir de cerca la campaña de publicidad que llevas delante o la reputación día a día de tu marca.  El funcionamiento del programa en si, es muy similar a Google Alerts.  Algo a destacar es que además de mostrar los índice, agregan en el reporte el sentimiento positivo o negativo de cada cosa que se pueda decir sobre tu marca.
  2. Peerindex: Si lo que te interesa es saber qué hace tu competencia, esta herramienta te ayudará. Con Peerindex es posible saber los índices y actividades de todas las empresas de tu sector. Para eso primero realiza un informe de tu marca o empresa en cuestión y a posteriori los compara con las empresas que realizan actividades similares. Básicamente se basa en tres pilares: la autoridad, la actividad y la audiencia junto con su distribución. Interesante herramienta por toda la mecánica que utiliza para realizar las comparaciones.
  3. Summify: Si en tus tareas diarias es necesario crear contenidos y tienes que leer muchas noticias y artículos al día, con esta herramienta te vas a ahorrar mucho tiempo. Summify es una aplicación que te ayuda a separar las noticias más relevantes del día según tu criterio. Para esto analiza las noticias que más links y tweets acumulan según tus filtros. Diariamente te enviarán un resumen con lo más relevante, incluso puedes hacer que te llegue dos, cuatro o seis veces al día.
  4. Storify: Si lo que te interesa es que sean los demás quienes crean el contenido que tu luego vas a difundir, con Storify puedes utilizar los tweets, fotografías, videos, etc publicados por tus seguidores en las redes sociales. A partir de allí, se organiza el texto y todo el contenido para realizar una presentación ordenada y lineal. Interesante para darle espacio y visibilidad a tus seguidores.

 

Por supuesto que no son las únicas herramientas y con el tiempo iremos viendo más. La idea es poder ayudarte a que tu trabajo y el mantenimiento de la reputación de tu marca en redes sociales sea más sencillo y dinámico.

 

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