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social commerce

Dicen que el poder de las recomendaciones es vital en la época de social commerce que estamos experimentando.

Estudios de Nielsen indican que en torno al 78% de los consumidores tienen más en cuenta el boca – boca que cualquier otra forma de publicidad y el 61% de los encuestados confían en las opiniones, valoraciones y recomendaciones que otros usuarios y consumidores realizan a través de blogs, foros y otras publicaciones de la red.

De ahí el boom del social commerce: la importancia de las recomendaciones y la razón de negocio de portales como Ciao, la mayor comunidad de social shopping de España.

¿Puede ser ventajoso para tu negocio aparecer en este tipo de portales? ¿Tienen realmente tráfico y relevancia suficiente como para plantearnos una presencia ahí?

Veamos una serie de factores para que puedas decidir si los portales de social commerce pueden beneficiar a tu pyme.

¿Qué son los portales de social shopping?

Los portales de social shopping o social commerce son comunidades de usuarios que comparten sus experiencias en primera persona con determinados productos, servicios y empresas.

En estos espacios, los participantes aportan información útil, recomendaciones, y comparaciones entre productos similares, para ayudar a otros en la toma de decisiones de compra.

Actualmente, el mayor portal de este tipo en España es Ciao, que en nuestro país cuenta con más de 605.000 miembros, 1 millón y medio de testimonios de usuarios, y cerca de 2 millones de servicios y productos listados.

¿Cuánto cuesta estar en portales como Ciao?

Participar como usuario en este tipo de portales es gratuito, obteniendo además pequeños incentivos a cambio de publicar opiniones.

Como empresa, podemos aparecer de forma espontánea, habiendo sido propuestas por alguno de los usuarios, o bien contratar espacios publicitarios y pagar una cantidad determinada por clic recibido.

¿Cómo saber si te interesa aparecer?

Es conveniente, como mínimo, conocer lo que ofrecen estas comunidades, valorar si sus participantes son potenciales clientes para nosotros, y evaluar la presencia de nuestros competidores.

En caso afirmativo, quizás nos convenga probar qué pueden ofrecernos realmente este tipo de portales, y si nos interesa que nuestro buen hacer tenga posibilidades de expandirse como la espuma gracias al boca a boca digital.

¿Has probado el funcionamiento de estas plataformas de social commerce?

 

Imagen | Lorena Blázquez

En Digiworks | Atención al cliente en redes sociales, ¿nos conviene?