+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Aunque desde hace ya un tiempo podíamos disfrutar de la versión beta de la red social de Microsfot, que ha sido bautizado como So.CL, desde el pasado fin de semana cualquier persona ya puede acceder a la versión definitiva y disfrutar de hasta del último entresijo de esta nueva red social. Eso sí deberemos de esperar durante unos días por una invitación para acceder.

Una nueva red social, con tintes de muchas otras cosas ha llegado a la red de redes. Poneros cómodos porque vamos a conocer SoCL la nueva “red social” de Microsoft.

 

¿Qué es So.CL?

So.CL es el nuevo proyecto de Microsfot al que muchos se han empeñado en incluir en el sector de las redes sociales pero que dista mucho de ser una red social parecida a alguna de las más importantes como pueden ser Facebook o Twitter.

Después de mucho pensar cómo explicar So.CL, he decidido definirlo como un gran buscador social donde nos podremos encontrar desde salas de video chat hasta sitio para un panel de imágenes y por supuesto con algunas de las opciones más conocidas e interesantes de las redes sociales.

 

¿Qué nos podemos encontrar en So.CL?

Muchas son las opciones y características que nos podremos encontrar en la nueva red social, algunas de ellas ciertamente interesantes y algunas otras, que a buen seguro harán a muchos usuarios pensarse su acceso a So.CL.

  • Potente buscador social que nos permitirá buscar palabras o imágenes para buscar por ejemplo entre las actividades y actualizaciones de nuestros amigos.
  • Panel de imágenes muy al estilo Pinterest.
  • Posibilidad de entrar a salas de video chat para charla con nuestros amigos.
  • Todos los post y búsquedas que se realizan gracias al buscador de So.CL son públicas, a no ser que las etiquetemos como privadas.
  • Toda la información de nuestros perfiles pueden ser compartidas con terceras empresas, sin poder evitarlo ya que la red social lo deja muy claro en sus políticas de privacidad.

 

Probando So.CL

Un día más me he puesto mi traje, mis guantes y mis gafas de probador de redes sociales y me he adentrado en la nueva red social de Microsoft.

Nada más acceder a la red social, a la cual podremos acceder a través de Facebook Connect o nuestra cuenta de Windows Live Messenger, nos encontramos con un entorno muy similar al de Google + y Facebook, aunque con algunos toques diferenciadores.

En una opinión muy personal después de probar So.CL, Microsoft ha sabido ser paciente a la hora de diseñar y estructurar su red social ya que ha sabido coger lo mejor de cada una de las mejores redes sociales que ahora mismo triunfan en la red de redes. Los video chat de Google +, los paneles de imágenes de Pinterest o la interfaz de Facebook con la que además se ha integrado para conectar ambas redes sociales.

Lo peor de esta red social sin duda es el miedo que te recorre cada vez que visitas o entras a algún lugar de So.CL y que con ello nuestros datos pueda ser expuestos o vendidos a otros usuarios o empresas.

 

Opinando libremente

Empiezo a pensar seriamente que va a llegar un momento en el que todos los que somos usuarios de Internet nos cansemos de las redes sociales y dejemos de usarlas agobiados por la multitud de perfiles de que dispongamos y que tengamos que actualizar.

So.CL creo que llega un poco tarde a comer del pastel de las redes sociales, prácticamente no queda nada y las pocas migajas que hay son para aquellas redes sociales que puedan sorprender a sus usuarios con algo nuevo. So.CL no aporta ninguna novedad importante que no hayamos visto antes.

 

En Digiworks | Pinterest frente a sus competidores¿Es posible un Twitter o un Facebook para personas ciegas?

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This