+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

sector del lujo

 

A pesar de las dificultades de muchos negocios para mantenerse en pie durante la crisis económica, parece que algunos sectores apenas han visto afectados sus resultados como causa de la recesión.

 

Uno de ellos es sin duda el sector del lujo, que frente a otros que han visto cómo sus niveles de producción y ventas se reducían, se ha mantenido e incluso ha aumentado sus resultados.

 

Según un estudio de la consultora Bain & Company, el sector del lujo facturó el año pasado unos 217.000 millones de euros a nivel mundial. Concretamente, en España se destinan unos 6.000 millones de euros al año en el sector del lujo, y está previsto que este mercado aumente sus cifras entre un 2% y un 4%.

 

¿Te gastarías 10.000 € en un smartphone de lujo? Ellos, sí.

 

La gran ventaja del sector del lujo

¿Cuál es la clave de este sector? La gran ventaja del sector del lujo es contar con un público objetivo al que la recesión económica no le afecta, y que posibilita que no sea necesario abaratar costes ni precios de ventas incluso en tiempos de crisis. De hecho, en el sector del lujo se entiende que cuanto mayor es el precio del producto o servicio, mayor es su calidad, por lo que una reducción de precio se percibe negativamente.

De este modo, es posible crear productos en los que no se repara en gastos, como en esta selección de exclusivos e inalcanzables smartphones que os mostramos.

 

Los 10 smartphones más exclusivos de 2015

Exclusividad, estilo, diferenciación, son algunos de los valores que mueven a este selecto grupo de potenciales consumidores, dispuestos a gastar cantidades privativas para la mayoría de los mortales.

Aquí te mostramos algunos de los modelos más inalcanzables que se pueden adquirir este 2015 si eres uno de los afortunados apasionados del lujo que se lo pueden permitir:

  1. Vertu Aster And Signature Touch Phones With Diamonds

Este teléfono está fabricado en titanio y piel, y cuenta con una pantalla de cristal de zafiro. de resolución Full HD multitáctil. Uno de sus puntos más destacados es que incluye una app, “Concierge” que hace las funciones de mayordomo virtual, permitiendo pedir lo que se desee cualquier día y a cualquier hora. Además, dispone de un servicio específico para notificar eventos especiales como pases de moda, presentaciones exclusivas, galas de alfombra roja, etc.

Su precio aproximado: 8.300€

  1. Lamborghini 88 Tauri

Todo el diseño del equipo de la mítica marca Lamborghini, puesto a disposición de la creación de un terminal que simboliza el lujo en su máxima expresión. Cubierta de piel, componentes imitando piezas de coches deportivos y una batería que provee más de 35 horas de llamada y 1000 horas en reposo.

Su precio aproximado:  6.300€

  1. Kustom EGO

No termina de estar claro si este terminal es un smartphone o una joya, literalmente. Terminaciones diseñadas por artesanos españoles, y con un elevado nivel de personalización posible, que hacen que su precio oscile en un amplio rango. Oro, zafiros, rubíes, e incluso diamantes, que hacen que este teléfono parezca más un reloj de alta gama que un simple teléfono.

Su precio oscila entre: 10.000€ – 40.000€

  1. Tag Heuer Link Smartphone

Este modelo, que ya tiene un par de años en el mercado, no destaca especialmente por sus características técnicas, bastante justas para el desorbitado precio. Sin embargo, los valores que se asocian a la potente marca suiza, hacen que un buen número de clientes pudientes confíen en este terminal.

Su precio aproximado: 4700€

  1. Bellperre Touch

La firma holandesa propone un smartphone fabricado en acero inoxidable y con pantalla de cristal de zafiro. Destacan su ligereza y recubrimientos, entre los que pueden elegirse piel de búfalo o piel de cocodrilo, entre otros.

Su precio aproximado: 3.000€

 

  1. Gresso Regal Collection

Una edición limitada, completamente realizada en titanio, y con incrustaciones de oro de 18K a elegir entre oro amarillo u oro blanco. Cada terminal cuenta con un número de serie exclusivo que se graba en la cubierta. Destaca por su ligereza y su delgadez.

Su precio aproximado: 3.000€

  1. Blackberry Porsche Design P’9983 Graphite

Un giro de Blackberry probando suerte en el mercado del lujo, ha propiciado esta alianza con la casa automovilística Porsche. El resultado, un modelo distinguido estéticamente en el que las características técnicas pasan a un segundo plano.

Su precio aproximado: 1.800€

  1. Samsung Galaxy S6, S6 Edge in 24k Gold, Rose & Platinum

El Samsung Galaxy S6 personalizado en un acabado de lujo de oro de 24K. Puede elegirse en dorado, platinum o rosa dorado.

Su precio aproximado: 2000€

  1. Lumigon T2 HD 24K Gold

Un móvil elegante y robusto, con un diseño sencillo a base de acero inoxidable. Cuenta con la certificación IP65, que da muestra de su resistencia al polvo y al agua, y un cristal especial que previene los golpes.

Su precio aproximado: 800€

  1. Grand Touch Aston Martin

Al Google Nexus S se añaden los materiales más lujosos: oro de 24K, madreperla, madera de ébano, cristal de zafiro, y lo más importante para su público objetivo: el logotipo del prestigioso fabricante de coches Aston Martin.

El precio oscila entre: 3.000€ – 4.000€

 

Como vemos, a pesar de sus desorbitados precios, estos terminales no destacan especialmente por sus características técnicas. Sin embargo, son muchas las personas dispuestas a pagar gustosamente esas cantidades, con tal de satisfacer esas necesidades de exclusividad, estética y distinción.

 

Una buena muestra de las grandes ventajas que las empresas dedicadas al sector del lujo están aprovechando, ¿no crees?

 

¿Alguna vez te has planteado orientar tu negocio o algún producto o servicio al sector del lujo?

 

 

Imagen | Philip Taylor

En Digiworks | Landing page: cómo optimizarla para móviles

 

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This