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Mejores fuentes de tráfico para tu web

Uno de los pasos clave para el éxito de un negocio es el desarollo de la web de empresa. Pero el trabajo no termina con el diseño web, sino que hay que conseguir que nuestro público objetivo llegue a ella. ¿Cómo podemos hacerlo? Veamos algunos de los sitios de referencia que más tráfico pueden generar a tu web.

 

Fuentes de tráfico para tu web

Hay muchas formas de que la gente llegue a tu web. La primera, obviamente, es escribiendo la URL, que sería tráfico directo.

La segunda, a través del tráfico natural donde el posicionamiento en buscadores adquiere un papel esencial.

Otras formas de que lleguen más visitas a nuestra web es mediante nuestras campañas de enlaces patrocinados, email marketing eficaz, etc.

Y la que nos ocupa en esta ocasión, las referrals o sitios de referencia es decir, los enlaces en otros sitios que apuntan a nuestra web. 

 

¿Cuáles son los mejores sitios de referencia para atraer visitas a tu web?

En función de tu negocio, habrá unos sitios de referencia que funcionen mejor que otros pero en líneas generales, vamos a señalar algunos de los que mejores resultados suelen dar:

  • Redes sociales:

Twitter y Facebook suelen ser las fuentes de tráfico externo más comunes, vía los enlaces que se comparten. Tener una presencia cuidada en estas redes, compartiendo contenidos de valor para nuestros usuarios es parte del camino para ayudar a que nuestra web tenga más visitas. El Social Media Marketing se puede convertir en una herramienta muy útil para atraer tráfico a nuestra web.

En menor medida, pero también con un buen volumen de tráfico, podríamos hablar de Linkedin, Google Plus, Tumblr e incluso Tuenti.

La red social que está dando mucho de que hablar últimamente es Pinterest, ya que según datos de un estudio realizado por Shareaholic, Pinterest ya genera más tráfico de referencia que Twitter, y presenta muy buenas cifras de crecimiento.

Mejores sitios de referencia para tu web

  • Videomarketing:

A muchas empresas les está costando dar el salto al audiovisual, cuando es un formato que está cosechando grandes éxitos, a un coste muy reducido. No está de más lanzarnos al videomarketing y aprovechar el tráfico que subir nuestros vídeos a Youtube o a Vimeo nos puede generar.

  • Agregadores sociales:

Entre los sitios donde podemos agregar enlaces a nuestros favoritos y conducir visitas a nuestra web, el más popular es posiblemente Delicious, aunque también contamos con otras alternativas similares como Diigo o Dir.eccion.es.

Uno de los más importantes actualmente es Stumble Upon, una especie de híbrido entre marcador y red social.

  • Agregadores de noticias:

Páginas como Meneame, Digg, o Bitácoras, bien aprovechadas pueden suponer interesantes cifras para el tráfico de nuestra web.

Del mismo modo, podemos hablar de las páginas de generación de noticias personalizadas tipo Scoop.it, Paper.li o Squidoo.

más tráfico para tu web

  • Blogs

Debemos distinguir entre el tráfico proveniente de otros blogs, normalmente motivado a raíz de comentarios que escribimos en ellos, de colaboraciones o de entrevistas que nos realicen, y el tráfico que desarrollar nuestro propio blog nos genera.

Crear un blog para nuestro negocio nos puede beneficiar muchísimo. En primer lugar, porque nos mostramos como una empresa activa, en constante movimiento, dada la viveza y dinamismo que un blog aporta frente a una web, generalmente mucho más estática.

Asimismo, un blog nos facilita la creación de contenidos de valor para nuestros públicos, y permanecemos más cercanos a nuestra audiencia, ayudando a la fidelización de clientes y a construir comunidad en torno a la marca.

Además, con cada post que vamos creando se nos genera una página, y bien posicionadas éstas pueden convertirse en una importante fuente de tráfico para nuestra web.  

¿Estás “haciendo los deberes” y aprovechando los sitios de referencia para atraer más tráfico a tu web? ¿Qué otras páginas de referencia te funcionan?

 

Imagen | Igvir / Chris Campbell /  RambergMediaImages

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