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Que las redes sociales no son sólo cosa de jóvenes, está claro. Los más mayores le están cogiendo también el gusto a esta nueva forma de comunicarse, y era lógico que surgiera un entorno adaptado a ellos. Con el objetivo de abarcar a ese gran segmento demandante de redes sociales, tenemos a nuestra disposición Sigojoven.com: la red social de los que pasan de largo los “tuenti”.

En sus dos años de andadura en España, esta red social para mayores de 40 años se ha hecho ya con una comunidad de más de 400.000 personas, erigiéndose como la red social líder en su segmento.  

¿Está tu público objetivo en Sigojoven.com?

El usuario tipo de Sigojoven.com son hombres y mujeres mayores de 40 años, residentes en España, de hábitat urbano, clase social media-alta y nivel de formación medio.

A través de esta plataforma, este tipo de público consigue fundamentalmente relacionarse con sus contactos profesionales y personales, recuperar contactos del pasado (antiguos compañeros de estudios o trabajo), estar al día de las novedades culturales de sus ciudades, y conocer a otras personas con intereses similares.

Claves del éxito de Sigojoven.com

Sabiendo amoldarse a las necesidades de su público objetivo, Sigojoven.com presenta tres claves básicas para hacerse con ellos:

  • Sencillez de uso y simplicidad.

A partir de ciertas franjas de edad, el manejo de tecnología se convierte en ocasiones en un problema más que en algo natural. La intuitividad en el manejo, y la supresión de funcionalidades innecesarias que compliquen al usuario, han hecho que esta red social en poco tiempo haya ganado un buen número de adeptos en nuestro país.

  • Comunidad activa.

No podemos perder de vista que los modos de vida actuales, con la difícil conciliación de la vida profesional y personal, favorecen este tipo de comunicación.

El poder relacionarse con otras personas con intereses similares, los grupos que se han creado en torno a temáticas concretas, la información sobre eventos y actividades a nivel local, y el tener un punto de encuentro virtual con amigos y conocidos, son el mejor incentivo para los mayores de 40 años que se sienten jóvenes y 2.0.

Además, los usuarios de Sigojoven.com, encuentran en esta plataforma la posibilidad de relacionarse con personas más allá de su ámbito geográfico.

Compañía y relación social en tiempos de soledad

Aunque el título suene dramático, consideramos destacable señalar otro factor que puede contribuir al éxito de este tipo de negocios: la soledad que sufren muchas personas a partir de cierta edad.

Además de los modos de vida frenéticos ya señalados, no debemos olvidar que el número de divorcios a esas edades está en aumento, y en muchos casos la soledad que acompaña a esas situaciones propicia el deseo de buscar compañía, establecer nuevos contactos, asistir a eventos culturales, recuperar viejas amistades, o simplemente charlar y debatir con personas con intereses similares.

Muchas veces, más allá de aplicaciones y funcionalidades, las personas simplemente buscan compañía y contacto humano, aunque sea a través del ordenador.

Saber detectar necesidades de afiliación

La marca que da respuesta a ese tipo de necesidades de afiliación, consigue un alto índice de engagement, al establecer un vínculo emocional con los usuarios o clientes. Si como empresa sabemos captar estas necesidades, y diseñar servicios o productos que puedan satisfacerlas, estaremos un paso más cerca de conseguir la fidelización de clientes de la manera más eficaz: tocándoles la fibra sensible.

¿Se te ocurre de qué manera tu empresa podría satisfacer este tipo de necesidades?

Más información | Sigojoven.com

Imagen | Epiclectic

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