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Si tienes en mente comprar una tableta en los próximos días, primero pregúntate qué uso le vas a dar para poder comparar entre los diferentes productos del mercado. Seguramente puedo adelantarte que las actividades más comunes que harás serán ver películas, leer, escuchar música, jugar o descargarte aplicaciones, es decir, consumir mucho y variado contenido multimedia. Entorno a esta última idea gira la estrategia central de los nuevos modelos de tablets lanzados ayer mismo por Amazon, el mayor proveedor de contenido en internet del mundo. Pero ahora nos preguntamos ¿Será Kidle Fire de Amazon el definitivo competidor del iPad?

Ayer fue el lanzamiento en Nueva York de los 3 modelos de tablets Kindle con precios inferiores a los 200$. Lo que hace presagiar que pueda suponer un serio problema en las futuras ventas del iPad 2 y sucesivos modelos. Lo realmente interesante en las tabletas de Amazon es el precio. Sus 199 dólares la hacen muy atractiva para el mercado más sensible al precio y que no quiere renunciar a sus contenidos favoritos.

Tenemos dos aproximaciones diferentes al mundo de las tabletas. Amazon por un lado, en vez de copiar al iPad como han hecho otros fabricantes, se ha labrado su propio camino con las herramientas de las que dispone, en concreto, su gigantesca tienda online con millones de contenidos. Ambas usan también estrategias de precio diferentes. El público de Amazon es más sensible al precio de sus productos, cosa que no pasa con los clientes de Cupertino.

 

Novedades que aporta la tableta de Amazon

1- Sus características:

  • Versión táctil en Kindle Touch, versión wifi, 7 pulgadas para su fácil manejo, SO Android, memoria de 8 Gbs.
  • Amazon Silk: navegador híbrido que ayudará a cargar las páginas más rápidamente, disponible en el modelo Kindle Fire.
  • Acceso a la Android Appstore.
  • Soporta Flash.
  • Larga duración de la bateria.

2- Precio muy asequible: 199 dólares, unos 146 euros.

3- Acceso gratuito al sistema de almacenamiento en la nube de Amazon.

4- Amplia biblioteca de libros, revistas, películas, series, programas de televisión, etc. de Amazon.

5- Video Streaming Amazon Prime.

6- Hardware Kindle.

 

¿Qué nos aporta su navegador Amazon Silk?

Hace uso de los activos más potentes de computación de Amazon: la nube EC2, aportando mayor potencia en el ancho de banda, para ofrecer una experiencia más rápida y eficiente de navegación. Los servidores proxy preprocesan las webs y te devuelven una versión muy comprimida a tu Kindle. Otra ventaja es que casi todo el contenido que ofrece Amazon reside en sus propios servidores. Lo que hace todo más sencillo y rápido para el usuario. También hay que aclarar que Amazon no aporta nada nuevo que no hubiera hecho antes Opera Mini a este respecto.

 ¿A quién puede hacer daño el Kindle Fire?

Por un lado, esta forma de consumir contenidos puede hacer perder mercado a Netflix en EEUU. También debido a su amplia biblioteca de películas, series y programas de televisión. En nuestro país la cosa se empezará a vislumbrar a partir del 2012 cuando el proveedor de contenidos americano desembarque en nuestro España. Hasta entonces nos tocará esperar para poder disponer de buenos contenidos a precios competitivos. A Apple también puede quitarle la cuota de mercado de la gente que quieren comprarse una tablet pero no puede gastarse los 479€ de la versión más económica del iPad 2. La mayor ventaja frente a Apple es el contenido del que dispone Amazon.

 

Con todo esto, Amazon hará un seguimiento total de la actividad de sus usuarios en internet, cosas que ya hacen Google y Facebook. Cada página que vea el usuario pasará por el servidor de Amazon, y se podrá guardar un historial individual. Conocerá sus gustos musicales, qué películas y series ven, qué escritores les gusta leer y les recomendará productos que se ajusten a sus gustos de consumo. Un Amazon adaptado a la personalidad de cada usuario único. Después de leer todo el post ¿sabes cuál será el regalo estrella estas navidades?

 

Imagen | Amazon.com

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