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SEO para dummies posicionamiento en buscadores

Ayer comentamos algunos principios de SEO para torpes: cómo aparecer en los resultados de Google. Señalamos la importancia de determinar nuestras palabras clave, la necesidad de apoyarnos en el personal de la empresa en contacto con el cliente, y la utilidad de herramientas como Google Trends.

Hoy nos centraremos en cómo ve el buscador nuestra web, para poder organizar los elementos y mejorar el posicionamiento de tus contenidos en Google.

Las arañas no leen como nosotros…

Los buscadores no descifran las imágenes, vídeos o sonidos, únicamente el texto y las etiquetas en lenguaje HTML. Si quieres saber a qué me refiero, dale al botón derecho del ratón y selecciona “Ver código fuente de la página“. Bueno, pues digamos que eso es lo que ven los buscadores.

Vaya, con lo bonitas que son tus imágenes, y el buscador ni siquiera las lee… ¿Cómo puedes hacer que “adivine” lo que contienen?

Por un lado, poniendo al fichero un nombre descriptivo. Es decir, en lugar de “DMC_img00708.jpg” poner por ejemplo “copadevinotinto.jpg”.

Otra forma de ayudar a “leer” las imágenes es mediante la etiqueta ALT. Esta etiqueta nos sirve para incluir la descripción de la imagen, por ejemplo “una copa grande de vino tinto”. Este texto es el que se mostraría en caso de que la página no cargue la foto, y también el que ayudará a personas con discapacidad visual a averiguar qué contiene la imagen.  

Dile al buscador qué es lo más importante

Además, será importante estructurar el texto diciéndole al buscador qué partes son más importantes. ¿Cómo lo hacemos? Pues también con etiquetas HTML:

  • Title: El buscador entenderá que el texto enmarcado dentro de esa etiqueta es el título del texto.
  • Description: En ella incluiremos un pequeño resumen del contenido, y será el que aparezca bajo el título de nuestra página en los resultados de búsqueda.
  • H1, H2, etc.: A modo de esquema numerado, serían como los apartados, subapartados, etc. del texto. Como si estructurásemos en capítulos (H1), y dentro de cada capítulo tuviésemos distintos apartados (H2) con sus subapartados (H3).

Por ejemplo:

Title: SEO para torpes (II): cómo ve el buscador nuestra web

H1: Las arañas no leen como nosotros…

H1:  Dile al buscador qué es lo más importante

H2: Title

H2: Description

Etc.

SEO para torpes posicionamiento buscadores

Un ejemplo de una buena URL, por ejemplo, podría ser: https://www.digiworks.es/posicionamiento-en-buscadores

 

Puede que todo te suene a chino, pero en realidad el SEO tiene gran parte de sentido común. Si tienes claro cuál es tu negocio, a quién te diriges y qué contenidos pueden interesarles, el SEO será la guinda que te ayude y te oriente a cómo aparecer en los primeros resultados de Google.

Empezar a construir una estrategia SEO por tu cuenta puede resultar algo complejo al principio, por lo que siempre puedes contar con el asesoramiento de un profesional SEO, que te sirva como guía en el proceso.  

¿Sabes por dónde comenzar a optimizar tu posicionamiento en buscadores?

 

Imagen | BeaGasteiz1Social BIz Solutions

Digiworks | ¿Por qué es importante el contenido para mejorar el posicionamiento web?

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SEO para dummies posicionamiento en buscadores

Ayer comentamos algunos principios de SEO para torpes: cómo aparecer en los resultados de Google. Señalamos la importancia de determinar nuestras palabras clave, la necesidad de apoyarnos en el personal de la empresa en contacto con el cliente, y la utilidad de herramientas como Google Trends.

Hoy nos centraremos en cómo ve el buscador nuestra web, para poder organizar los elementos y mejorar el posicionamiento de tus contenidos en Google.

Las arañas no leen como nosotros…

Los buscadores no descifran las imágenes, vídeos o sonidos, únicamente el texto y las etiquetas en lenguaje HTML. Si quieres saber a qué me refiero, dale al botón derecho del ratón y selecciona “Ver código fuente de la página“. Bueno, pues digamos que eso es lo que ven los buscadores.

Vaya, con lo bonitas que son tus imágenes, y el buscador ni siquiera las lee… ¿Cómo puedes hacer que “adivine” lo que contienen?

Por un lado, poniendo al fichero un nombre descriptivo. Es decir, en lugar de “DMC_img00708.jpg” poner por ejemplo “copadevinotinto.jpg”.

Otra forma de ayudar a “leer” las imágenes es mediante la etiqueta ALT. Esta etiqueta nos sirve para incluir la descripción de la imagen, por ejemplo “una copa grande de vino tinto”. Este texto es el que se mostraría en caso de que la página no cargue la foto, y también el que ayudará a personas con discapacidad visual a averiguar qué contiene la imagen.  

Dile al buscador qué es lo más importante

Además, será importante estructurar el texto diciéndole al buscador qué partes son más importantes. ¿Cómo lo hacemos? Pues también con etiquetas HTML:

  • Title: El buscador entenderá que el texto enmarcado dentro de esa etiqueta es el título del texto.
  • Description: En ella incluiremos un pequeño resumen del contenido, y será el que aparezca bajo el título de nuestra página en los resultados de búsqueda.
  • H1, H2, etc.: A modo de esquema numerado, serían como los apartados, subapartados, etc. del texto. Como si estructurásemos en capítulos (H1), y dentro de cada capítulo tuviésemos distintos apartados (H2) con sus subapartados (H3).

Por ejemplo:

Title: SEO para torpes (II): cómo ve el buscador nuestra web

H1: Las arañas no leen como nosotros…

H1:  Dile al buscador qué es lo más importante

H2: Title

H2: Description

Etc.

SEO para torpes posicionamiento buscadores

Un ejemplo de una buena URL, por ejemplo, podría ser: https://www.digiworks.es/posicionamiento-en-buscadores

 

Puede que todo te suene a chino, pero en realidad el SEO tiene gran parte de sentido común. Si tienes claro cuál es tu negocio, a quién te diriges y qué contenidos pueden interesarles, el SEO será la guinda que te ayude y te oriente a cómo aparecer en los primeros resultados de Google.

Empezar a construir una estrategia SEO por tu cuenta puede resultar algo complejo al principio, por lo que siempre puedes contar con el asesoramiento de un profesional SEO, que te sirva como guía en el proceso.  

¿Sabes por dónde comenzar a optimizar tu posicionamiento en buscadores?

 

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Ayer comentamos algunos principios de SEO para torpes: cómo aparecer en los resultados de Google. Señalamos la importancia de determinar nuestras palabras clave, la necesidad de apoyarnos en el personal de la empresa en contacto con el cliente, y la utilidad de herramientas como Google Trends.

Hoy nos centraremos en cómo ve el buscador nuestra web, para poder organizar los elementos y mejorar el posicionamiento de tus contenidos en Google.

Las arañas no leen como nosotros…

Los buscadores no descifran las imágenes, vídeos o sonidos, únicamente el texto y las etiquetas en lenguaje HTML. Si quieres saber a qué me refiero, dale al botón derecho del ratón y selecciona “Ver código fuente de la página“. Bueno, pues digamos que eso es lo que ven los buscadores.

Vaya, con lo bonitas que son tus imágenes, y el buscador ni siquiera las lee… ¿Cómo puedes hacer que “adivine” lo que contienen?

Por un lado, poniendo al fichero un nombre descriptivo. Es decir, en lugar de “DMC_img00708.jpg” poner por ejemplo “copadevinotinto.jpg”.

Otra forma de ayudar a “leer” las imágenes es mediante la etiqueta ALT. Esta etiqueta nos sirve para incluir la descripción de la imagen, por ejemplo “una copa grande de vino tinto”. Este texto es el que se mostraría en caso de que la página no cargue la foto, y también el que ayudará a personas con discapacidad visual a averiguar qué contiene la imagen.  

Dile al buscador qué es lo más importante

Además, será importante estructurar el texto diciéndole al buscador qué partes son más importantes. ¿Cómo lo hacemos? Pues también con etiquetas HTML:

  • Title: El buscador entenderá que el texto enmarcado dentro de esa etiqueta es el título del texto.
  • Description: En ella incluiremos un pequeño resumen del contenido, y será el que aparezca bajo el título de nuestra página en los resultados de búsqueda.
  • H1, H2, etc.: A modo de esquema numerado, serían como los apartados, subapartados, etc. del texto. Como si estructurásemos en capítulos (H1), y dentro de cada capítulo tuviésemos distintos apartados (H2) con sus subapartados (H3).

Por ejemplo:

Title: SEO para torpes (II): cómo ve el buscador nuestra web

H1: Las arañas no leen como nosotros…

H1:  Dile al buscador qué es lo más importante

H2: Title

H2: Description

Etc.

SEO para torpes posicionamiento buscadores

Un ejemplo de una buena URL, por ejemplo, podría ser: https://www.digiworks.es/posicionamiento-en-buscadores

 

Puede que todo te suene a chino, pero en realidad el SEO tiene gran parte de sentido común. Si tienes claro cuál es tu negocio, a quién te diriges y qué contenidos pueden interesarles, el SEO será la guinda que te ayude y te oriente a cómo aparecer en los primeros resultados de Google.

Empezar a construir una estrategia SEO por tu cuenta puede resultar algo complejo al principio, por lo que siempre puedes contar con el asesoramiento de un profesional SEO, que te sirva como guía en el proceso.  

¿Sabes por dónde comenzar a optimizar tu posicionamiento en buscadores?

 

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