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SEO para torpes contenido

¿Escuchas hablar de SEO, sin saber muy bien a qué se refiere? ¡Para eso estamos aquí!

Olvidándonos de tecnicismos, queremos darte algunas claves de SEO para que comprendas por qué es importante el SEO, y qué puede hacer por tu negocio. Hasta que decidas ponerte en manos de profesionales SEO para optimizar tu web, te traemos SEO para torpes: cómo aparecer en los resultados de Google.

¿Por qué el SEO es tan importante?

Hace unos años, cuando querías buscar una página en Internet tenías dos opciones: saber la dirección de la web (URL) o acudir a directorios como Yahoo!, que por categorías y subcategorías clasificaban los distintos sitios, a modo de «Páginas amarillas».

Hoy, sabemos que el 90% de la gente no concebimos internet sin Google, el rey de los buscadores. Pero, no sólo eso, sino que además la gran mayoría de las veces no se pasa de la primera página de resultados.

El orden en que aparecen las páginas, se establece de acuerdo al famoso algoritmo de Google, una «fórmula secreta de la Coca Cola», que sólo sus creadores conocen.

Los profesionales del SEO, se encargan de descifrar aspectos de ese algoritmo, y mediante ensayo – error, van detectando las claves para ayudar a que una página consiga mejorar el posicionamiento en buscadores.

Optimización de Contenidos con SEO

¿Cómo puedes tú empezar a crear contenidos que se posicionen bien en Google?

Aunque posiblemente al final llegues a la conclusión de que merece la pena invertir en una empresa especializada en SEO, en principio puedes comenzar a aplicar algunas nociones de SEO para tus contenidos.

  • Palabras clave (Keywords):

Son lo primero que debes tener más o menos claro: ¿por qué palabras o grupos de palabras te busca la gente?

Para ayudarte a saberlo, existen algunas herramientas útiles como Google Trends o Insights for Search, ambas gratuitas. Estas herramientas nos ayudan a detectar, por ejemplo, que en los últimos 6 meses se busca más «casas rurales» que «alquiler casa rural», y mucho más que «turismo rural».

Otra forma de tener pistas, es hacer un análisis de las páginas mejor posicionadas de la competencia, y ver qué palabras clave están utilizando.

SEO para torpesAdemás, en la búsqueda y elección de nuestras palabras clave es conveniente que se implique a toda la empresa, ya que los encargados, por ejemplo, de la atención al público, pueden estar más familiarizados con el lenguaje que emplean los clientes.

¿Tienes ya claras las palabras clave con las que podrías posicionar tu página?

Ahora empieza lo bueno. Mañana continuamos con la segunda parte de este SEO para torpes, para ayudarte a mejorar el posicionamiento de tus contenidos en Google, ¿nos acompañas?

 

Imagen | Search Engine People Blog / marciookabe

Digiworks | 5 trucos para que tu contenido web llegue a más gente

 

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SEO para torpes contenido

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Olvidándonos de tecnicismos, queremos darte algunas claves de SEO para que comprendas por qué es importante el SEO, y qué puede hacer por tu negocio. Hasta que decidas ponerte en manos de profesionales SEO para optimizar tu web, te traemos SEO para torpes: cómo aparecer en los resultados de Google.

¿Por qué el SEO es tan importante?

Hace unos años, cuando querías buscar una página en Internet tenías dos opciones: saber la dirección de la web (URL) o acudir a directorios como Yahoo!, que por categorías y subcategorías clasificaban los distintos sitios, a modo de «Páginas amarillas».

Hoy, sabemos que el 90% de la gente no concebimos internet sin Google, el rey de los buscadores. Pero, no sólo eso, sino que además la gran mayoría de las veces no se pasa de la primera página de resultados.

El orden en que aparecen las páginas, se establece de acuerdo al famoso algoritmo de Google, una «fórmula secreta de la Coca Cola», que sólo sus creadores conocen.

Los profesionales del SEO, se encargan de descifrar aspectos de ese algoritmo, y mediante ensayo – error, van detectando las claves para ayudar a que una página consiga mejorar el posicionamiento en buscadores.

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Aunque posiblemente al final llegues a la conclusión de que merece la pena invertir en una empresa especializada en SEO, en principio puedes comenzar a aplicar algunas nociones de SEO para tus contenidos.

  • Palabras clave (Keywords):

Son lo primero que debes tener más o menos claro: ¿por qué palabras o grupos de palabras te busca la gente?

Para ayudarte a saberlo, existen algunas herramientas útiles como Google Trends o Insights for Search, ambas gratuitas. Estas herramientas nos ayudan a detectar, por ejemplo, que en los últimos 6 meses se busca más «casas rurales» que «alquiler casa rural», y mucho más que «turismo rural».

Otra forma de tener pistas, es hacer un análisis de las páginas mejor posicionadas de la competencia, y ver qué palabras clave están utilizando.

SEO para torpesAdemás, en la búsqueda y elección de nuestras palabras clave es conveniente que se implique a toda la empresa, ya que los encargados, por ejemplo, de la atención al público, pueden estar más familiarizados con el lenguaje que emplean los clientes.

¿Tienes ya claras las palabras clave con las que podrías posicionar tu página?

Ahora empieza lo bueno. Mañana continuamos con la segunda parte de este SEO para torpes, para ayudarte a mejorar el posicionamiento de tus contenidos en Google, ¿nos acompañas?

 

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¿Por qué el SEO es tan importante?

Hace unos años, cuando querías buscar una página en Internet tenías dos opciones: saber la dirección de la web (URL) o acudir a directorios como Yahoo!, que por categorías y subcategorías clasificaban los distintos sitios, a modo de «Páginas amarillas».

Hoy, sabemos que el 90% de la gente no concebimos internet sin Google, el rey de los buscadores. Pero, no sólo eso, sino que además la gran mayoría de las veces no se pasa de la primera página de resultados.

El orden en que aparecen las páginas, se establece de acuerdo al famoso algoritmo de Google, una «fórmula secreta de la Coca Cola», que sólo sus creadores conocen.

Los profesionales del SEO, se encargan de descifrar aspectos de ese algoritmo, y mediante ensayo – error, van detectando las claves para ayudar a que una página consiga mejorar el posicionamiento en buscadores.

Optimización de Contenidos con SEO

¿Cómo puedes tú empezar a crear contenidos que se posicionen bien en Google?

Aunque posiblemente al final llegues a la conclusión de que merece la pena invertir en una empresa especializada en SEO, en principio puedes comenzar a aplicar algunas nociones de SEO para tus contenidos.

  • Palabras clave (Keywords):

Son lo primero que debes tener más o menos claro: ¿por qué palabras o grupos de palabras te busca la gente?

Para ayudarte a saberlo, existen algunas herramientas útiles como Google Trends o Insights for Search, ambas gratuitas. Estas herramientas nos ayudan a detectar, por ejemplo, que en los últimos 6 meses se busca más «casas rurales» que «alquiler casa rural», y mucho más que «turismo rural».

Otra forma de tener pistas, es hacer un análisis de las páginas mejor posicionadas de la competencia, y ver qué palabras clave están utilizando.

SEO para torpesAdemás, en la búsqueda y elección de nuestras palabras clave es conveniente que se implique a toda la empresa, ya que los encargados, por ejemplo, de la atención al público, pueden estar más familiarizados con el lenguaje que emplean los clientes.

¿Tienes ya claras las palabras clave con las que podrías posicionar tu página?

Ahora empieza lo bueno. Mañana continuamos con la segunda parte de este SEO para torpes, para ayudarte a mejorar el posicionamiento de tus contenidos en Google, ¿nos acompañas?

 

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