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El encuentro más esperado para los profesionales del posicionamiento en buscadores: el congreso SEO para Seos, ha tenido lugar este fin de semana en Alicante. Si te lo has perdido, o quieres recordar la información más relevante, te dejamos nuestra crónica con el resumen de las ponencias de Seo para Seos.

En Seo para Seos hemos podido disfrutar de hasta 15 ponentes de altura, algunos de ellos recién llegados del Congreso Web de Zaragoza.

A lo largo de viernes y sábado, este elenco de destacados ponentes con una gran experiencia en Seo ha compartido con los asistentes sus conocimientos, y algunos de sus mejores trucos y herramientas.

¿Cómo agrupar las búsquedas del usuario?

La primera jornada, celebrada el viernes, era abierta por el organizador del encuentro, Javier Gosende, que presentaba al primer ponente: Jose B. Moreno, responsable de marketing de buscadores en QDQ Media.

En su ponencia, titulada Análisis de palabras clave utilizando un algoritmo de stemming, Jose B. Moreno explicaba a los asistentes cómo detectar patrones de frases de búsqueda, y agruparlos eficazmente gracias a este sistema, empleando un lematizador y macros de Excel.

El algoritmo de Stemm es una forma de reducir cada palabra a su raíz, muy utilizada en los sistemas de recuperación de información, que nos permite poder trabajar los datos y detectar dónde debemos concentrar nuestros esfuerzos SEO.

Puedes ver la ponencia de Jose B. Moreno, y ampliar información aquí.

Optimizar WordPress para SEO

A continuación, Arturo Marimón de Seocom e integrante de Clinic SEO, nos hablaba de Seo para WordPress.

WordPress, uno de los CMS más populares, se ha visto afectado a nivel SEO como resultado de las últimas actualizaciones de Google Panda y Penguin.

En su intervención, Arturo explicó detalladamente los mejores plugins y trucos para optimizar el SEO, qué aspectos debemos evaluar y corregir para poder sacar el máximo rendimiento de nuestra plantilla de WordPress.

Puedes ver la ponencia de Arturo Marimón con toda la información aquí.

Seo para seos

Qué son los microformatos y por qué usarlos

Por su parte, Miguel Valero, de SEO Adictos, dedicó su intervención a los Microformatos: el por qué de su uso.

La importancia de los microformatos está aumentando como consecuencia de la web semántica,  y las nuevas fórmulas que están siendo desarrolladas por los buscadores.

La tendencia parece ser a dar mayor relevancia a las conexiones de los términos, en detrimento de la frecuencia en la que éstos se utilizan.

Un tema con el que Miguel está experimentando y comparte sus interesantes conclusiones a través de su web. Os remitimos a ella para aprender más sobre qué son los microformatos y cómo utilizarlos.

El contenido ¿sigue siendo el rey?

Así titulaba su charla Julián Sánchez de Nurun. En su turno, defendió la importancia de los contenidos centrados en el usuario, donde la calidad va un paso por delante del linkbuilding indiscriminado.

Julián nos explicaba su fórmula para crear, optimizar y promocionar contenidos, y la importancia de tener paciencia a la hora de empezar a valorar resultados.

Un trabajo más artesanal, en el que la unión natural de palabras clave y contenidos genera un engagement y retorno más a largo plazo.

Podéis ver la presentación completa aquí.

Caso Práctico de posicionamiento en buscadores

Cerraba la primera jornada de Seo para Seos Pablo Sánchez, compartiendo su experiencia en el desarrollo de la tienda on-line Planeta Huerto, un proyecto que a pesar de su juventud ya ha cosechado excelentes datos gracias a una buena estrategia de posicionamiento en buscadores.

Una muestra de que en el SEO se puede competir de tú a tú con los grandes, si hacemos bien las cosas.

 

Hasta aquí la primera parte.  Mañana os ofrecemos en detalle la segunda entrega del resumen de las ponencias de Seo para Seos, para que no os perdáis nada.

 

Imagen | Seo para Seos

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