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SEM Google Adwords

Si tienes una pequeña empresa es posible que te hayas planteado alguna vez ¿qué puede hacer Google Adwords por tu negocio?

A diferencia del SEO o posicionamiento en buscadores orgánico o natural, el SEM implica una cierta inversión publicitaria para aparecer en las primeras posiciones de resultados de anuncios patrocinados del buscador.

Esto hace que muchas veces se desestime su utilización, cuando realmente es una herramienta que requiere un desembolso económico muy ajustado, y cuyos resultados se aprecian en un breve espacio de tiempo.

Hoy te invitamos a reflexionar sobre la conveniencia de iniciar una campaña de Adwords para tu negocio, ya que bien gestionada puedes por un precio muy reducido aumentar el tráfico de tu web notablemente.

 

Efectividad del SEM frente a otras formas publicitarias

Sorprende comprobar cómo aquellos que escatiman las pequeñas cantidades que supone una campaña en Adwords no reparan en gastos de igual forma a la hora de invertir en otros formatos como anuncios en prensa local o vallas publicitarias, por ejemplo.

Especialmente si tenemos en cuenta que el retorno de la inversión (ROI) en estos soportes no es tan tangible como lo es en las campañas de marketing en buscadores.

Campaña de Adwords

Por otra parte, a veces se desprecia el posicionamiento pagado frente al trabajo y la estrategia del SEO. Cabe decir que ambas formas son perfectamente complementarias, y que una campaña de posicionamiento de pago en Google puede suponer un rápido impulso para ayudarnos a atraer tráfico de calidad a nuestro site, objetivo que persigue conjuntamente el SEO.

 

¿Qué te puede aportar Adwords?

Entre las ventajas de Google Adwords, quizás las que más te interesen para tu negocio sean estas:

* Tu anuncio aparecerá cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con tus palabras clave. Es decir, se mostrará como un contenido relevante para los usuarios, que están buscando información relacionada de forma activa.

* A diferencia de los formatos publicitarios tradicionales, te permite una segmentación geográfica, por idioma, etc. con lo que puedes afinar bastante para que hasta el último euro esté correctamente invertido.

* Es una herramienta muy flexible, te permite realizar campañas desde muy pocos euros, personalizar su duración, o modificar palabras clave y anuncios de forma ágil para ir ajustando y optimizando instantáneamente su efectividad.

* Te muestra en tiempo real el rendimiento de la campaña, para que puedas estar constantemente informado, ajustar parámetros, o tomar las decisiones necesarias.

* Por muy pocos euros puedes empezar a probar cómo aparecer en las primeras posiciones de Google ayuda a aumentar el tráfico de tu web y a mejorar tus resultados.

¿Te ayudamos a poner en marcha tu primera campaña de Adwords?

Imagen | Aray Chen / ibarakaldo

En Digiworks | 5 claves para diseñar nuestro anuncio en Google Adwords

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