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MailerLite Email Marketing for Small Business

Hoy tener un negocio online es lo más sencillo y económico del mundo. Pero para hacer que las visitas adecuadas lleguen y encuentren fácilmente lo que necesitan en cada momento, debemos seguir unas sencillas reglas para conceptualizar nuestro proyecto web. Hoy voy a tratar de daros seis consejos para hacer que vuestro sitio web sea un éxito.

 

Un aspecto a tener en cuenta, dado que los usuarios de internet basamos nuestro interés en un sitio web en los primeros cinco segundos de navegación es que los visitantes puedan saber quienes somos y a qué nos dedicamos en un primer vistazo a nuestra home. Debemos de mostrarnos al público de forma clara y contundente y que con un solo vistazo, los visitantes pueda tener muy claro, cuantas más cosas sobre nosotros mejor.

 

  1. DOMINIO_ Tener un nombre de dominio sencillo es fundamental. Debe ser recordable, no corto y a ser posible, que incluya una palabra clave interesante para nuestra empresa. Debemos evitar incluir términos extraños o difíciles de recordar o escribir. Tambíen es recomendable no incorporar en él símbolos o guiones, eso facilitará muy mucho las cosas a tus visitantes.
  2. ARQUITECTURA_ Crear un sitio web sencillo, ordenado y con nuestros productos o servicios localizados a primer golpe de vista. Ésta puede ser la forma más sencilla de que nuestras visitas no huyen a la competencia. Al visitante no le gusta perder en tiempo o ser aturdido con páginas, extensos textos e imágenes.
  3. CONTENIDO_ Crear contenido interesante para tu público que pueda definirte como punto de referencia para temas relacionados con tu mercado es la estrategia más complicada de seguir, pero la más efectiva a largo plazo. Ya sea con presentaciones, infografías, artículos, consejos o información de actualidad, siempre deberás aportar valor extra a tu comunicación para que los usuarios quieran volver en el futuro.
  4. DISEÑO_ Una empresa que cuida su imagen de marca y que se preocupa por actualizar sus contenidos web y diseño cada cierto tiempo, genera imagen de profesionalidad y liderazgo en la mente del consumidor. No dejes que un diseño poco responsable dañe la imagen de tu empresa. Cuida los detalles y no cargues en demasía tu sitio web.
  5. CONTACTO_ Si en tu nueva web vas a vender u ofrecer algún tipo de servicio debes de tener en cuenta donde colocar la forma de contacto o de solicitar los pedidos. Debe ser muy visible y sobre todo muy sencilla. Es imprescindible intentar no crear una única forma de contacto, sino darle el mayor número de opciones de contactar al cliente, por ejemplo mediante llamada de teléfono o Callmeback, solicitud de información, email, Skype o chat, etc.
  6. SOCIALIZA_ Dale espacio a tus clientes para que opinen y comenten tus productos o servicios. Esto puede servir de referencia para otros posibles clientes. Relaciónate con ellos en Facebook, Twitter o Google+. Conoce y relaciónate con tus proveedores o socios porque nunca sabes de donde va a surgir la necesidad de tus productos o servicios. Si tu web es una isla solo atraerás a algún pobre naufrago mientras tu competencia se lleva todo el pastel.

Un último buen consejo puede ser que te familiarices con la palabra SEO y todo lo que a ella le rodea. Para poder ser alguien en Google o en cualquier motor de busqueda debes de aprender las principales herramientas y acciones a realizar del SEO y de la optimización de tu sitio web.

Imagen | m1.paperblog.com

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