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MailerLite Email Marketing for Small Business

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Hoy en día las redes sociales se han convertido en una parte fundamental y tal vez incluso, la de mayor relevancia del marketing online. Cualquier empresa, marca o particular que quiera llegar con sus productos o servicios a sus clientes debe de tratar de generarse una presencia en diversas redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o incluso Instangram.

Para conseguir esta presencia en alguna de las redes sociales más relevantes del momento es muy importante tener muy presente estas seis claves esenciales para iniciar una campaña de marketing en las redes sociales.

 

  1. Es básico y de vital importancia determinar quién es el consumidor ideal de nuestro producto o servicio. Debemos de tratar de conocer su edad, genera, localización, ingresos anuales, educación e incluso en ocasiones es de gran interés poder conocer como accede a Internet y con qué frecuencia, para poder tenerlo en cuenta de cara a contactar con el o proporcionarle algún tipo de información.
  2. Todos solemos tener siempre, en todos los ámbitos de la vida, muy controlados a nuestros competidores pero para una buena campaña de marketing en las redes sociales resulta fundamental este aspecto. Controlar e identificar a nuestros competidores en las redes sociales y conocer sus perfiles pasa por ser una tarea imprescindible.
  3. Conseguir responder a la pregunta; ¿cuál es la mejor red social para nuestra marca o producto?, y además responder de una forma adecuada puede marcar el futuro de nuestra campaña de marketing. En ocasiones es más positivo estar presente en una sola red social, gestionada de una forma adecuada, que tener una presencia en multitud de redes sociales con una pésima gestión.
  4. Tener una serie de palabras o frases clave que describan nuestra marca o producto puede resultar a la larga ciertamente interesante, no sólo porque nuestros clientes o futuros clientes tenga una imagen única y sólida de nosotros sino porque con ello conseguiremos aparecer en las búsquedas de los diferentes buscadores de la red de redes.
  5. Generar a diario información, buenos contenidos y aportar algo de qué hablar a tus seguidores pueden llevarte a conseguir una muy buena publicidad entre los seguidores de nuestros potenciales clientes. Es imprescindible evitar un contenido inútil o mensajes sin contenido alguno, eso podría crear una mala imagen sobre nosotros.
  6. Pon mucha atención a lo que se dice sobre nuestra marca o producto en las redes sociales y en general en toda la red para tratar de realizar mejoras o corregir errores. Siempre debemos de aprender e investigar para tratar de mejorar.
Esto son sólo seis de los consejos más importantes que se deben de tener en cuenta de cara a iniciar cualquier campaña de marketing online en las redes sociales aunque es importante no olvidar que hay muchísimos más consejos y que sobre todo que cuando se inicia cualquier campaña de marketing, hay mucho, pero que mucho trabajo que realizar para sacar aspectos positivos de esa campaña en las redes sociales.

Imagen | Eduardo Robles

En Digiworks | Marketing de Contenidos: ¿es rentable crear contenidos de calidad? Cuatro consejos para crear (o intentarlo) un buen negocio online

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Hoy en día las redes sociales se han convertido en una parte fundamental y tal vez incluso, la de mayor relevancia del marketing online. Cualquier empresa, marca o particular que quiera llegar con sus productos o servicios a sus clientes debe de tratar de generarse una presencia en diversas redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o incluso Instangram.

Para conseguir esta presencia en alguna de las redes sociales más relevantes del momento es muy importante tener muy presente estas seis claves esenciales para iniciar una campaña de marketing en las redes sociales.

 

  1. Es básico y de vital importancia determinar quién es el consumidor ideal de nuestro producto o servicio. Debemos de tratar de conocer su edad, genera, localización, ingresos anuales, educación e incluso en ocasiones es de gran interés poder conocer como accede a Internet y con qué frecuencia, para poder tenerlo en cuenta de cara a contactar con el o proporcionarle algún tipo de información.
  2. Todos solemos tener siempre, en todos los ámbitos de la vida, muy controlados a nuestros competidores pero para una buena campaña de marketing en las redes sociales resulta fundamental este aspecto. Controlar e identificar a nuestros competidores en las redes sociales y conocer sus perfiles pasa por ser una tarea imprescindible.
  3. Conseguir responder a la pregunta; ¿cuál es la mejor red social para nuestra marca o producto?, y además responder de una forma adecuada puede marcar el futuro de nuestra campaña de marketing. En ocasiones es más positivo estar presente en una sola red social, gestionada de una forma adecuada, que tener una presencia en multitud de redes sociales con una pésima gestión.
  4. Tener una serie de palabras o frases clave que describan nuestra marca o producto puede resultar a la larga ciertamente interesante, no sólo porque nuestros clientes o futuros clientes tenga una imagen única y sólida de nosotros sino porque con ello conseguiremos aparecer en las búsquedas de los diferentes buscadores de la red de redes.
  5. Generar a diario información, buenos contenidos y aportar algo de qué hablar a tus seguidores pueden llevarte a conseguir una muy buena publicidad entre los seguidores de nuestros potenciales clientes. Es imprescindible evitar un contenido inútil o mensajes sin contenido alguno, eso podría crear una mala imagen sobre nosotros.
  6. Pon mucha atención a lo que se dice sobre nuestra marca o producto en las redes sociales y en general en toda la red para tratar de realizar mejoras o corregir errores. Siempre debemos de aprender e investigar para tratar de mejorar.
Esto son sólo seis de los consejos más importantes que se deben de tener en cuenta de cara a iniciar cualquier campaña de marketing online en las redes sociales aunque es importante no olvidar que hay muchísimos más consejos y que sobre todo que cuando se inicia cualquier campaña de marketing, hay mucho, pero que mucho trabajo que realizar para sacar aspectos positivos de esa campaña en las redes sociales.

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Hoy en día las redes sociales se han convertido en una parte fundamental y tal vez incluso, la de mayor relevancia del marketing online. Cualquier empresa, marca o particular que quiera llegar con sus productos o servicios a sus clientes debe de tratar de generarse una presencia en diversas redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o incluso Instangram.

Para conseguir esta presencia en alguna de las redes sociales más relevantes del momento es muy importante tener muy presente estas seis claves esenciales para iniciar una campaña de marketing en las redes sociales.

 

  1. Es básico y de vital importancia determinar quién es el consumidor ideal de nuestro producto o servicio. Debemos de tratar de conocer su edad, genera, localización, ingresos anuales, educación e incluso en ocasiones es de gran interés poder conocer como accede a Internet y con qué frecuencia, para poder tenerlo en cuenta de cara a contactar con el o proporcionarle algún tipo de información.
  2. Todos solemos tener siempre, en todos los ámbitos de la vida, muy controlados a nuestros competidores pero para una buena campaña de marketing en las redes sociales resulta fundamental este aspecto. Controlar e identificar a nuestros competidores en las redes sociales y conocer sus perfiles pasa por ser una tarea imprescindible.
  3. Conseguir responder a la pregunta; ¿cuál es la mejor red social para nuestra marca o producto?, y además responder de una forma adecuada puede marcar el futuro de nuestra campaña de marketing. En ocasiones es más positivo estar presente en una sola red social, gestionada de una forma adecuada, que tener una presencia en multitud de redes sociales con una pésima gestión.
  4. Tener una serie de palabras o frases clave que describan nuestra marca o producto puede resultar a la larga ciertamente interesante, no sólo porque nuestros clientes o futuros clientes tenga una imagen única y sólida de nosotros sino porque con ello conseguiremos aparecer en las búsquedas de los diferentes buscadores de la red de redes.
  5. Generar a diario información, buenos contenidos y aportar algo de qué hablar a tus seguidores pueden llevarte a conseguir una muy buena publicidad entre los seguidores de nuestros potenciales clientes. Es imprescindible evitar un contenido inútil o mensajes sin contenido alguno, eso podría crear una mala imagen sobre nosotros.
  6. Pon mucha atención a lo que se dice sobre nuestra marca o producto en las redes sociales y en general en toda la red para tratar de realizar mejoras o corregir errores. Siempre debemos de aprender e investigar para tratar de mejorar.
Esto son sólo seis de los consejos más importantes que se deben de tener en cuenta de cara a iniciar cualquier campaña de marketing online en las redes sociales aunque es importante no olvidar que hay muchísimos más consejos y que sobre todo que cuando se inicia cualquier campaña de marketing, hay mucho, pero que mucho trabajo que realizar para sacar aspectos positivos de esa campaña en las redes sociales.

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