+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

seguridad en wordpress

 

Ahora que muchos nos marchamos de vacaciones y nos preocupamos por dejar las puertas de nuestras casas bien cerradas, es hora de que también reflexionemos sobre la seguridad en WordPress y cuáles de nuestras acciones pueden tener desagradables consecuencias para la protección de nuestros datos.

 

Es posible que, sin darte cuenta, tu blog o web de empresa no esté suficientemente protegida contra posibles ataques de seguridad en WordPress, y que debas ocuparte de analizarlos y protegerlos convenientemente.

 

Te quedes en casa o te marches de vacaciones, ten en cuenta que si no tomas las adecuadas medidas de seguridad en WordPress puedes ser vulnerable a un ataque malicioso, así que hoy te recomendamos que no dejes “tu casa” abierta a desconocidos.

El riesgo de los plugins vulnerables

Los plugins pueden ser una vía de entrada fácil para hackers que decidan lanzar ataques (malware) en la red a través de una web de empresa.

Un ejemplo muy reciente es el ataque masivo que se produjo el pasado mes de julio a través del plugin MailPoet, un plugin que sirvió como vía de entrada a miles de ataques contra sitios creados en WordPress.

Otro caso es el del popular plugin Disqus, que muchos utilizamos para la gestión de comentarios en nuestros blogs, y que también vio comprometida la seguridad de aquellos usuarios que no lo tenían actualizado.

¿Qué características comunes tienen los sitios que han sido atacados por este malware?

  • Son sitios creados en WordPress.
  • Tienen contraseñas de administrador débiles.
  • Cuentan con versiones de plugins desactualizadas.

Podemos considerar estos como factores de riesgo para tu seguridad en Wordpres, que aumentan la vulnerabilidad de nuestros sitios ante posibles ataques de seguridad, y que por suerte son fácilmente prevenibles si realizamos unas labores de actualización convenientes en nuestros sites.

 

¿Cómo proteger WordPress contra malware?

Veamos algunos consejos de seguridad en WordPress que debemos tener en cuenta en nuestro site: seguridad wordpress

  • Utilizar contraseñas seguras y cambiarlas periódicamente es el paso básico para proteger el acceso a nuestros datos.
  • Instala plugins de seguridad en WordPress, hay muchos muy buenos y gratuitos y te ayudarán a impedir la fácil entrada a tu site.
  • Haz regularmente copias de seguridad de tu información. Imagina si mañana no puedes acceder a tu site, ¿qué perderías? Pues ten preparado un plan B con todo lo importante a buen recaudo por si eso te ocurre.
  • Instala las actualizaciones de tus temas y plugins, y desconfía de aquellos que están mucho tiempo sin actualizarse.
  • Créate una cuenta en Google Webmaster Tools, ya que te mantendrá informado de todas las actualizaciones disponibles en WordPress y te avisará de posibles riesgos detectados.

Estos son sólo algunos consejos muy básicos para ayudarte a proteger tu seguridad en WordPress, pero posiblemente no sean suficientes.

Si quieres comprobar si tus webs están libres de peligros, y estar protegido ante posibles ataques a través de plugins en WordPress, podemos ayudarte a que no tengas nada que temer, de forma muy sencilla y cómoda para ti.

 

¿Quieres irte tranquilo de vacaciones confirmando que tus sitios no son una entrada fácil para ataques de hackers?

web-wordpress

Más info | Peligros de los plugins de WordPress

Imagen | Marines / David Goehring

En Digiworks | Los plugins más útiles para tu tienda online