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MailerLite Email Marketing for Small Business

Una de las claves en email marketing es sin duda la segmentación de sus comunicaciones ya que nos ayudará a mejorar los índices de tasa de apertura, tráfico de entradas y conversiones.

Los envíos masivos a todos los clientes o suscriptores para que por ejemplo te compren un producto o servicio ya no son rentables, por lo tanto será mejor optimizar las campañas y ofrecer mejores experiencias.

Con la potente Herramienta de gestión de abonados de MailerLite podrás crear y llegar a grupos de usuarios más específicos y aprovechar al máximo el potencial del email marketing.

 

En este artículo te explicaremos varias formas que puedes utilizar para segmentar y mejorar los resultados una campaña de email marketing y así crear una relación de fidelidad con tu cliente.

1) Fuente de suscripción
Ésta es una buena opción si utilizas diferentes formularios de suscripción ya sean un blog, un webinar o cualquier otro canal ya que no hará falta mezclarlos. Podrás filtrar y encontrar los suscriptores que se han añadido a tu lista desde una fuente de suscripción determinada y crear un grupo diferente para cada canal para después poder enviarles una campaña específica a sus necesidades.

2) Geolocalización
Si tienes la información de localización de un suscriptor, hay muchas formas beneficiosas de utilizarla. Por ejemplo, puedes enviar campañas con un contenido específico a las tiendas que suele visitar tu suscriptor y así captar su atención o dividir tus suscriptores por idioma y así lanzar campañas en su propio idioma.

3) Actividad en campañas
El criterio principal de actividad de campañas es cuántos abrieron y cuántos hicieron clic en los enlaces. El nuevo filtro de esta herramienta es “Tiempo inactivo”, simplemente mete el número de días que un suscriptor ha pasado sin abrir o clicar un email y te encontrará todos los suscriptores inactivos. De esta forma puedes re-conectarte con ellos mediante otra campaña y así mantener la calidad de tu lista al día.También puedes crear un nuevo grupo con los suscriptores que por ejemplo son activos y sí clicaron.

4) Historial de compras
Otra de las formas más valiosas de segmentar tus campañas es basándote en el historial de compras que han realizado tus suscriptores.
Tus clientes fieles deberían recibir emails promocionales distintos de aquellos que acaban de suscribirse.
Puedes utilizar esta información para determinar sus intereses y enviarles un contenido mucho más personalizado. Por ejemplo, podrías crear un “Email de bienvenida” para los nuevos suscriptores que contenga varios botones de enlace y crear Automatización del proceso de operaciones basado en qué botón ha clicado.
También puedes asignar automáticamente un valor específico a aquellos que han clicado o no para informar a tu segmentación.

5) Combinación de varios segmentos
No olvides que puedes combinar varios segmentos con la Herramienta de Gestión de suscriptores. Por ejemplo, suponiendo que ya tienes la información, puedes encontrar suscriptores de una región concreta que están interesados en un producto concreto y que se han gastado más de 100 euros pero los cuales han estado inactivos durante los últimos tres meses.
A este nuevo grupo se les podría enviar una campaña para reanudar la actividad, quizás ofreciéndoles un descuento para conectarles nuevamente.

 

CONCLUSIÓN
La segmentación no es sólo una buena manera de aumentar tus niveles de índices de apertura de campañas sino una forma de mostrarle a tus suscriptores que te preocupas y piensas en ellos simplemente enviándoles contenido que les pueda interesar.
Cuanto más sientan que ese contenido es justo para ellos, más fuerte se hará el lazo de fidelidad con tu empresa y tus clientes.

 

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