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Vender casas en Redes sociales

Continuamos hoy con la segunda parte del resumen de ¿Se pueden vender casas en redes sociales?, la jornada celebrada en Alicante sobre social media. Aunque enfocada en el sector inmobiliario, resultó muy interesante para todo tipo de empresas, y por ello os traemos este resumen en dos entregas con lo más destacado de cada una de las ponencias.

Si todavía no tienes claro por qué estar en redes sociales, esperamos que estos posts te ayuden a encontrar la respuesta. 

 

Cuando tu empresa eres tú, tu teléfono y tu ordenador

Graham Hunt nos mostró cómo llevar tu negocio inmobiliario de la mejor forma cuando estás en esa posición: exprimiendo el potencial del social media. Adicto confeso a Twitter, Graham proponía cambiar la pregunta de la jornada a “¿Se puede vender SIN redes sociales?“.

El 93% de las búsquedas de propiedades inmobiliarias comienzan en Internet, y es vital planificar esa presencia on line centrándonos en nuestro público objetivo.

Vender casas en Redes sociales Graham Hunt

Un motivador testimonio de un empresario que tuvo que reinventarse tras cerrar su inmobiliaria por la crisis, y que ha encontrado en la creatividad, en la honestidad y en su particular estilo desenfadado, las claves para crear contenidos de valor para sus públicos: extranjeros que buscan vivienda en España.

Graham no vende casas, vende un estilo de vida, y para ello, aprovecha todos los canales a su alcance: Youtube, Flickr, Twitter, Pinterest, Instagram, una revista periódica… con el fin de que sus clientes sepan qué se van a encontrar realmente, aprendan cosas sobre España y le conozcan a él como si fueran amigos. Una buena forma de ganarse su confianza y credibilidad.

 

Intracomunicando, el primer paso

Poco después, Raúl García, Social Media Manager de Urbincasa, habló del proceso de Socialmorfosis que ha de producirse en toda empresa.

Integrar los valores del social media (cocrear, compartir, escuchar, empatizar) en la organización, haciendo partícipes a todos los miembros, y buenas dosis de formación, son la base según García para que el proyecto social media pueda cosechar éxito.

Vender casas en Redes sociales Raul Garcia

En el caso concreto de su empresa, nos mostró cómo los pequeños hábitos y la comunicación interna han favorecido la implicación de todo el equipo en el paso de offline a online, consiguiendo un buen retorno de la inversión en términos de notoriedad y seguidores, y lo que es más importante: un grupo de personas disfrutando de su trabajo e implicados en el proyecto.  

Y para ello es básico el compromiso de la Dirección, ya que como bien señaló: “Estar en Internet es gratis. Estar BIEN, no“.

 

La integración web es la clave

En su turno, Isidro Pérez se centró en el diseño del sitio web corporativo, considerando que es la base de la confianza del usuario en el sitio web. Según un estudio de la Universidad de Stanford que mostró, la confianza depende:

  • 54,6% en el diseño web
  • 28,5% en la organización de la información del sitio
  • 14,8% en la utilidad de esta información
  • 14,3% en su precisión

Vender casas en Redes sociales II Isidro Perez

Considerando estos aspectos, el diseño web de nuestro site debería articularse en torno a 3 pilares:

  1. Diseño ordenado, coherente, y multidispositivo (Responsive Web Design), contenidos de valor y accesibilidad
  2. Integrado con las herramientas de gestión de la empresa (por ejemplo el CRM)
  3. Implementando las redes sociales y, en la medida de lo posible, fomentando la gamificación

Es la mejor manera de optimizar esfuerzos y ser coherentes.

 

Las redes no las forman las marcas, sino las personas

Por su parte, David Cánovas habló del ecosistema 2.0, un entorno totalmente dominado por el usuario, donde no podemos usar únicamente las técnicas del marketing tradicional, puesto que ya no son eficaces.

Las redes sociales no son corporativas, son personas, y han de adaptarse a sus necesidades. No podemos pretender orquestarlas a nuestro antojo como empresa,  ya que los públicos están a un clic de ignorarnos.

Vender casas en Redes sociales David CanovasPor ello, el Inbound Marketing  juega un papel fundamental como conductor de estas personas desde el entorno social media a nuestro terreno, nuestros “Entornos Confinados“,  que serían nuestras landing pages, nuestra web, nuestro blog, etc.

Cánovas ilustró su ponencia con gráficos, matrices y cuadros, como éste de creación de Social Media Plan, que reproduzco, y que da por sí mismo una visión de la riqueza de información de su presentación:

Vender casas en Redes socialesUna jornada intensa, que a buen seguro dejó a los asistentes con muchas ganas de lanzarse a vender en redes sociales, casas, o cualquier otro producto o servicio.

Dicen los orientales que las crisis suponen opciones de mejora a quienes se atreven a luchar en ese entorno hostil. ¿A qué esperas para aprovechar las oportunidades de las redes sociales para tu empresa?

 

Imagen| Lorena Blázquez

Digiworks | SOLOMO: de tendencia a realidad

 

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