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vender en redes sociales

Con esta sugerente pregunta: ¿Se pueden vender casas en redes sociales? tenía lugar ayer una interesante jornada entre profesionales del social media y del sector inmobiliario en la Cámara de Comercio de Alicante.  

El objetivo era mostrar las oportunidades que el mundo del social media ofrece a este sector tan duramente afectado por la crisis económica, y lo cierto es que la acogida fue bastante buena.

Dado el interés de las pautas transmitidas por los 8 ponentes, os ofrecemos en dos entregas un resumen de las enseñanzas que se transmitieron, orientadas al sector inmobiliario, pero de aplicación para prácticamente cualquier área de actividad, sea cual sea el volumen de tu negocio.  

Convertir un evento tradicional en 2.0

Gracias a la tecnología, Ignacio Vilana pudo estar presente desde Valencia para explicar las ventajas de llevar al 2.0 un evento tradicional, como gerente de la empresa Eventos EV.

Cuando llevamos al 2.0 un evento, por ejemplo una conferencia, conseguimos una repercusión mucho mayor, al hacer partícipes a personas que no están físicamente en el recinto. Podemos conseguirlo fácilmente a través de un hashtag en Twitter (#rrssinmo_alc, en el caso de ayer).

Esto además facilita la viralidad, ya que los asistentes comparten parte de lo que están viviendo a través de sus redes sociales, cuelgan imágenes o vídeos, hacen check in en Foursqure, etc.

Vender casas en Redes sociales - Luis Eced

En ocasiones, los propios asistentes son más proclives a lanzar sus dudas y preguntas a través de este canal, con lo que de forma indirecta estamos fomentando la participación.

Además, y quizás este sea el factor más importante, gracias a la incorporación de herramientas 2.0 a un evento, se consigue que éste perviva una vez finalizado, que los asistentes estén en contacto, que puedan debatir o lanzar preguntas a los asistentes, y un largo etcétera que contribuye a enriquecer el evento más allá de su momento físico.  

Nuevas formas de entender a los clientes

Jorge Vilaplana, Community Manager de inmobiliaria de entidad financiera, se centró en explicar los beneficios del social media para grandes y pequeñas empresas.

Vender casas en Redes sociales-JorgeVilaplana

Destacaba la construcción de marca a través de las redes sociales, como canal de comunicación eficaz con nuestros clientes, que nos ayudan a fidelizar, y a obtener valiosa información sobre nuestros públicos a modo de estudio de mercado si sabemos escuchar atentamente.

El coste reducido de estar en redes sociales, su gran alcance y su eficacia, lo hacen un medio óptimo para sumergirnos en ellas y aprovechar el mundo de posibilidades que se nos brindan, antes que nuestros competidores.

Sin embargo, sectores como el inmobiliario parece que todavía siguen dudando, lo que supone una pérdida de oportunidades.

Con poco, podemos hacer mucho

A continuación, Mayte Torregrosa, dedicó su ponencia a explicar la implantación de las redes sociales en la empresa de la que forma parte, Gibeller, dedicada a la reforma del hogar y la decoración de espacios desde hace más de 85 años.

Entendiendo que el mercado son personas, el eje principal de la empresa se centra en torno al trato personalizado, a entender su papel como generadores de experiencias y dando valor añadido más allá de la calidad de los productos que ofrecen.

Vender casas en Redes sociales - Mayte Torregrosa

En su ponencia, explicó cómo poco a poco, y con recursos limitados, la empresa ha logrado generar una repercusión entre su público objetivo a través de las acciones llevadas a cabo y a la estrategia de implantación en redes sociales, donde más que el número de seguidores, se ha buscado la generación de contactos cualificados de interés para la firma.

El Vídeo-Marketing como herramienta de promoción

Por su parte, Mario Schumacher, experto en Vídeo – Marketing, se centró en transmitir las ventajas que este medio ofrece para cualquier empresa, y en particular para el sector inmobiliario:

  • Es un medio de promoción eficaz
  • Favorece una comunicación más humana, cercana y emocional
  • Esto genera confianza y fidelización de clientes
  • La información audiovisual es más atractiva
  • Los vídeos ayudan a mejorar el posicionamiento SEO
  • Facilita la viralidad, y genera tráfico por recomendaciones

Vender casas en Redes sociales - Mario SchumacherHacer Vídeo – Marketing es más sencillo de lo que parece, basta tener una idea para transmitir que ayude o interese a nuestros públicos, y con un simple móvil podemos grabar y editar nuestros propios contenidos.

En un entorno saturado,  como el sector inmobiliario, precisamente la imagen en movimiento es un factor fundamental de diferenciación, así como la creatividad, como mostró en los numerosos ejemplos con los que ilustró su charla, como éste: Vendo mi casa cantando.

 

Hasta aquí la mitad de la reseña, mañana os ofrecemos el resto de resumen de las ponencias de esta interesante jornada de ¿Se pueden vender casas en redes sociales? (II)

¿Aún dudas de las oportunidades que las redes sociales ofrecen a tu negocio?

 

Imagen| Lorena Blázquez

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