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Twitter se ha convertido en el CRM más barato de la historia, el que menos espacio ha ocupado y el más usado (creo). Su único problema es la falta de interacción con la parte administrativa de las empresas. Saquemos los datos de las jaulas de Twitter y Facebook, nos ayudarán a contabilidad errores y aciertos.

Twitter es un gran invento, algo que nos aporta información en inyecciones de toneladas de comunicaciones entre gente que no conocemos. Pero debo destacar que su gran defecto es la falta de memoria o la imposibilidad de exportar los datos para ponderar nuestro trabajo.

No queda mucho para que en las redes sociales veamos unos movimientos legales donde se puedan firmar acuerdos y convenios. Se convertirán en formas de comunicación como el correo electrónico o en su día el Fax. Para exportar los datos podemos usar Skolti.

Skolti es una empresa que se dedica al estudio en redes sociales. En su apartado de laboratorio podemos encontrar una interesante herramienta para exportar nuestros movimientos en redes sociales a una hoja de Excell. Desde este link podemos descargar la hoja necesaria para exportar los datos (de momento sólo funciona en Office 2007).

Como veremos la hoja de Excel te permitirá hacer en Twitter un seguimiento de tweets, listas y seguidores, y en el caso de Facebook podrás monitorizar los “Me gusta”, y además te permite ir generando un histórico en el tiempo para poder ir viendo la evolución de cada una de las cuentas.

Si os soy sincera, me ha sorprendido mucho lo fácil que es manejar esta herramienta. Tan sólo la descargamos y empezamos a “jugar” con ella. Es realmente útil en entornos como empresas o en departamentos comerciales. ¿La habéis usado?

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