+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Los smartphones se han erigido como una de las tecnologías recientes más revolucionarias e influyentes en nuestros hábitos de comunicación, ocio y consumo de información. Según el último informe desarrollado por The App Date, los españoles descargamos más de un millón de aplicaciones para nuestros smartphones al día. Unas cifras impresionantes para un país que no atraviesa su mejor momento económico. Pero además, no sólo somos consumidores, sino que en España se han desarrollado ya más de 20.000 aplicaciones. ¿Sabes cuáles son las 5 apps españolas más descargadas? Te las mostramos a continuación, y te explicamos en qué consisten.

¿Cómo usamos las aplicaciones en España?

 

 

Las 5 aplicaciones españolas más descargadas

1. iBasket

Este juego de baloncesto ha enganchado a más de 15 millones de usuarios en todo el mundo. Creado por la empresa bilbaína Ideateca, ha basado su estrategia en la simplicidad, clave del éxito de muchos de los juegos más adictivos (podemos tomar como ejemplo el popular Angry Birds). Puedes encontrarlo en iTunes,  descargarlo para Android, o bien jugar desde tu perfil de Facebook.

2. Tu peso ideal

Una aplicación destinada a calcular nuestro índice de masa corporal, útil para saber si estamos en nuestro peso ideal o nos sobran (o faltan…) unos kilitos. Desarrollada por la empresa madrileña Movisol Media, responsable también de las 3 aplicaciones que siguen, cuenta con más de 4,5 millones de descargas. La versión Premium incluye la posibilidad de hacer un seguimiento de tus progresos, marcarte objetivos, etc. Puedes descargarlo para tu iPhone aquí.

3. Test de la Vida

Bajo este nombre inquietante, tenemos una aplicación destinada a calcular nuestra longevidad según nuestros hábitos de vida. Si, como los más de 4 millones de usuarios que ya lo han hecho, quieres saber cuál es tu esperanza de vida desde tu iPhone, puedes descargar la aplicación aquí.

4. Tontómetro

Pensarás que nada serio puede esconderse bajo este nombre, pero lo cierto es que conseguir 3,6 millones de descargas, parece bastante astuto. Unas cuantas preguntas para calcular (obviamente de forma poco científica) tu coeficiente intelectual. Si quieres poner a prueba tu inteligencia, pero sobretodo pasar un buen rato, consigue aquí la aplicación.

5. ¿Qué hemisferio del cerebro utilizas?

Aunque utilizamos ambos hemisferios de nuestro cerebro, siempre hay uno de ellos que predomina y que determina la forma en que entendemos el mundo, procesamos la información y resolvemos los problemas. Si tienes curiosidad por saber cuál de los dos lados rige tu pensamiento, y cómo puedes mejorarlo, puedes formar parte de los más de 3 millones de usuarios que ya han utilizado la aplicación aquí.

Existe una lista interminable de apps a nuestra disposición, unas muy exitosas y otras no tanto. El sector del ocio es el que domina este sector, especialmente en lo que se refiere a juegos. Las aplicaciones englobadas en la categoría que podríamos llamar Salud o Estilo de Vida, también tienen un papel importante en las preferencias actuales de los usuarios.

Perspectivas que nos ofrece el desarrollo de apps

Se estima un crecimiento del 120% para el sector del desarrollo de aplicaciones. Cabe señalar que el 70% de las aplicaciones desarrolladas en España han sido creadas para iOS. Sólo el 30% de las aplicaciones provienen de empresas especializadas, siendo el resto creadas por desarrolladores independientes.

Esto puede ser clave para señalar el desarrollo de aplicaciones como vía para el autoempleo.

¿Crees que este terreno te puede ofrecer alguna oportunidad?

 

Imagen | *Jeffrey*

En Digiworks |  El Mobile Marketing en España: ¿futuro de la comunicación comercial o moda pasajera?

Vía | The App Date