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rim blackberryCada día son más los rumores que aparecen en torno a Research In Motion, el fabricante de Blackberry. Esta semana ha tomado mucha fuerza el rumor de una posible separación de su negocio en dos divisiones. Por un lado, la división de producción de dispositivos móviles y por otro, el de su red de mensajería, con el objetivo final de poner a la venta su división de hardware. Esta información la pudimos leer el pasado lunes en el The Sunday Times, y ayer mismo salió a la palestra Nick Manning desmintiendo los rumores.

Habrá que esperar para ver si las informaciones van o no en la dirección correcta. Pero sin duda, podemos decir que se avecinan cambios en el mundo Blackberry, por mucho que RIM se empeñe en desmentirlo.

 

Los indicios de una separación y venta

Hace ya varias semanas que pudimos leer en varios medios el posible interés de Facebook en hacerse con RIM pero el pasado lunes nos levantábamos con el posible interés no sólo de Facebook sino también de Amazon, Apple, Microsoft e incluso del gigante Google.

Tal vez la separación en dos de RIM y la venta de la división de móviles sea una de las soluciones para salir de la crisis en la que se encuentra inmersa la empresa canadiense quedándose y centrándose en la que es su división más exitosa, la de la mensajería, donde destaca el potente Blackberry Messenger.

 

¿Por qué RIM está en crisis y con un futuro muy oscuro?

Hace pocos años Research In Motion presentaba grandes beneficios y rozaba una cuota de mercado cercana al 40%. En la actualidad no llega al 10% en un mercado donde sus los competidores le han superado en los últimos años, Blackberry permanecía estancada sin apenas incorporar mejoras o actualizaciones a lo largo del tiempo.

Su poca presencia en el mercado de dispositivos móviles potentes ha hecho que sus beneficios hayan caído estrepitosamente, las acciones en bolsa se desplomen y el futuro parezca cada vez más oscuro. En pocos meses verá la luz el nuevo sistema operativo de RIM Blackberry 10 y se presentarán nuevos dispositivos más funcionales y al gusto del mercado actual. Ésta se presenta como la última carta en la que los de Ontario se lo juegan todo.

 

Opinando libremente

Los que me conocen dicen que si de una cosa entiendo es de los entresijos de Research In Motion y de una Blackberry y pienso sinceramente que el futuro de la canadiense no es nada alagueño. Si a esto le sumamos la huida en los últimos meses de directivos de la empresa, despidos en todo el mundo y la pérdida de proveedores importantes, cada vez se hace más difícil remontar la crisis en la que están inmersos.

El futuro de la canadiense está en manos de su última apuesta, Blackberry 10 y sus nuevos dispositivos que verán la luz después del verano. Hay que esperar, porque la última bala está en la recamara, pero es cuestión de tiempo que Research In Motion sea vendido al mejor postor o quién sabe si tal vez desaparezca sin más.

¿Qué opináis vosotros?, ¿compartís mi opinión?

 

Imagen | Blackberryworld.com

En Digiworks | RIM cuesta abajo y sin frenos