+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


Todos los usuarios de los dispositivos móviles de la marca canadiense RIM pensábamos que no pararíamos de recibir malas noticias ningún día pero parecer ser que en los últimos días no todo son malas noticias y para compensar sus múltiples fallos en sus servidores Blackberry ha decidido regalar a sus usuarios 100 dólares (72 euros) en aplicaciones de lo más variado.

 

¿Cuándo empezó todo?

Como en los cuentos toda esta historia se remonta mucho tiempo atrás y empezó explicado de forma muy sencilla cuando algunos de los servidores de la marca canadiense comenzaron a fallar y con ello a acumular mensajes sin enviar que generaron una cola que era casi imposible de solucionar sin tener que detener los servicios que ofrece Blackberry durante un espacio de tiempo que al final se alargó más de lo esperado y con ello el enfado de todos los usuarios. Estos fallos se produjeron principalmente en usuarios de Europa, Oriente Medio, África, India, Brasil, Chile y Argentina.

 

Indemnizaciones

Por el momento a cada usuario de Blackberry en España su respectiva compañía telefónica le ha indemnizado con una cantidad que a nadie ha convencido o por lo menos a nadie que tenga la cabeza y el pensamiento totalmente sano. Treinta céntimos de euro por cada día que se ha sufrido el corte del servicio parece cuanto menos una cantidad muy baja para reparar todos los males sufridos.

En RIM también parece que la cantidad no les ha parecido demasiado elevada o que fuera suficiente como indemnización por todos los trastornos sufridos y se han decidido a intentar repararnos nuestros males de una mejor forma.

 

La indemnización de RIM

Era difícil que a la marca canadiense se le pudiera ocurrir una manera de indemnizar a sus usuarios mejor y que le pudiera salir tan relativamente barata. Han decidido que cada usuario que este registrado en la App World pueda tener derecho a descargarse varia aplicaciones, establecidas de ante mano y por un valor total de 100 dólares (72 euros).

Algunas de esas aplicaciones son:

 

  • Sims 3, un gran juego creado por EA y que ha causado furor desde su primera edición.
  • Sim City Deluxe, otro juego de EA y que desde que viera la luz en 1989 ha triunfado en cada una de sus ediciones.
  • Photo Editor Ultimate, una aplicación con la que podrás retocar y mejorar todas tus fotos desde el propio dispositivo.
  • Shazam Encore, otra aplicación más con la que podrás conocer rápidamente que canción está sonando en cada momento de manera sencilla.

 

También como indemnización a aquellos clientes de empresas se les regala un mes de soporte técnico y si ya se tiene contratado te amplían un mes más la suscripción.

 

Opinando libremente

No me suelo extender demasiado en mis opiniones porque no todo el mundo quiere escucharlo y ni mucho menos las compartiréis siempre pero hoy creo que todo el mundo va a estar de acuerdo con mi opinión.

Yo, como usuario de Blackberry que soy estoy disfrutando como un enano estos días con todas las aplicaciones gratuitas que por supuesto ya me he descargado en los dos dispositivos que tengo pero cada vez que me pongo a jugar o a trastear con alguna de las aplicaciones me pasa por la cabeza una pregunta, ¿Me indemnizan realmente regalando estos juegos y aplicaciones?.

A tiempo pasado no merece la pena pensar en casi esa semana que estuvimos sin poder recibir los mails o los mensajes de what´s app pero recordar aquellos días y seguro que estaréis de acuerdo conmigo en que por otros tres juegos y unas cuantas aplicaciones más no volveríais a repetir aquella experiencia.

 

Imagen | Blackberry

En Digiworks | Cómo convertir visitas en clientes: aprendiendo a escribir esficazmente para la web