+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Puede que alguna vez hayas buscado un hotel para alojarte en Toledo, y de pronto todos los banners a tu alrededor como por arte de magia te ofrecían alojamiento en esa hermosa ciudad. O quizás hayas abandonado el proceso de compra de un libro que te interesaba y que ahora no para de recordarte que está ahí, esperándote, a cada paso que das por la web. Lo has adivinado, nada es casualidad. Esa sospechosa “magia” que te persigue se llama Retargeting: por más que corras, escapar es complicado.

 

¿Qué es el Retargeting?

La sensación de sentirnos observados cuando navegamos por internet es muy común hoy en día como fruto de las estrategias de retargeting.

Como todos comprobamos cada día, las páginas saben lo que has buscado o ha despertado tu interés, y si no culminas la compra, te perseguirán y te lo recordarán hasta hacerte sucumbir.

En eso consiste el retargeting, en “seguir el rastro” mediante cookies a quienes visitan una página web, para mostrarles publicidad relevante con las búsquedas realizadas. El objetivo: que completen el proceso de compra.

 

Ventajas del Retargeting para las empresas

Gracias, entre otros factores, al SEO, SEM o Marketing de Afiliación, las empresas consiguen ser encontradas en internet por sus potenciales clientes. Frustradas, observan cómo esas visitas que tanto ha costado conseguir aterrizan en la web, dan una vuelta, se interesan por algunos artículos, pero la gran mayoría no realiza compra alguna.

Hasta hace poco, la única posibilidad (aparte de rezar a los dioses) de tratar que esos clientes volvieran para convertir era a través de e-mail marketing a modo de recordatorio, en el caso de que hubieran cumplimentado el registro de su dirección de correo.

Sin embargo, hoy existen numerosas empresas especializadas en retargeting que se ocupan de recuperar a esos clientes fugaces. Para ello, en función de los datos recogidos de su navegación, le muestran en las siguientes páginas que visita publicidad personalizada acorde con las búsquedas que ha realizado previamente. Si algo le gustó, se marchó sin comprarlo, pero se le sigue sugiriendo allá donde va, es más que probable que finalmente acabe comprándolo a fuerza de insistir.

Así lo muestran los resultados favorables de las estrategias de retargeting, que consiguen tasas de éxito efectivas, a la luz de los datos.

 

Inconvenientes del Retargeting para la empresa

Digan lo que digan, si hay un perjudicado del retargeting es el consumidor. Muchas veces de forma inconsciente, su actividad está siendo registrada con objetivos comerciales, lo que plantea ciertas dudas acerca de la vulneración de su privacidad.

No obstante, desde la óptica de la empresa, el retargeting podría afectar de forma negativa la imagen de marca y la credibilidad.

Pongamos un ejemplo. Si un compañero utiliza mi ordenador para realizar una búsqueda de un producto o servicio, y como consecuencia cuando yo esté navegando no dejan de aparecerme banners relacionados con su búsqueda, posiblemente ajena a mi interés en ese momento, acabaré odiando a la marca anunciante. E incluso si la búsqueda la hemos realizado nosotros, ¿hasta qué punto nos gusta sabernos observados?

¿No crees que el retargeting, a pesar de su eficacia, puede generar rechazo en el consumidor?

 

Imagen | mermadon 1967

En Digiworks | Lovemarks: cómo conseguir que adoren tu marca (II)

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This