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Responsive Web Design

Hoy tratamos de aclarar uno más de los cientos de términos y palabrejas que nos encontramos a diario, y que a veces no tenemos muy claro a qué se refieren. Si no sabes nada sobre Responsive Web Design: qué es y para qué sirve, quizás te interese seguir leyendo.

¿Qué es Responsive Web Design?

El Responsive Web Design, o Diseño Web Adaptativo o Adaptable, consiste en un tipo de diseño web que se adapta automáticamente a las características del dispositivo desde donde se visualiza.

Esto es, el mismo diseño se redimensiona, incluso en caso necesario reordena los elementos de la pantalla, o transforma textos en iconos si interpreta que el contenido se reproduce desde un móvil, por ejemplo.

La idea es que el contenido fluya en función del soporte donde ha de mostrarse. De ahí que otra de las denominaciones que se emplean para referirse a él sea la de Diseño Líquido.

Lo cierto es que cada vez somos más “multidispositivo”. Ya no sólo accedemos a internet desde el ordenador, sino también desde el móvil, la tablet, el netbook… En definitiva: una serie de pantallas con medidas diferentes, distintas resoluciones e incluso con distintos métodos de interacción.

Por ello, una web concebida únicamente para un tipo concreto de aparato y medidas, no se verá optimizada desde otros soportes distintos.

Beneficios del Diseño Web Adaptativo para nuestra web de empresa

La principal ventaja del Responsive Web Design para nuestra web de empresa es el hecho de mejorar la experiencia del usuario.

Todos sabemos lo incómodo que resulta tratar de acceder desde el teléfono o tablet a una web que no está optimizada para móvil. En este sentindo, un estudio llevado a cabo en Reino Unido (que puedes consultar aquí), habla de las expectativas de los usuarios respecto a las web móviles, y de qué forma en muchas ocasiones no se están teniendo en cuenta.

Diseño Web adaptativo

Ya no sólo desde el punto de vista de la visualización, sino también desde la óptica de la usabilidad de la web: los formularios, los botones, los call to action del site… todos estos elementos ven reducida su eficacia y capacidad de conversión si la web no es “compatible” con el dispositivo desde el que se está visitando.

Además, desde el punto de vista de la rentabilidad, resulta mucho más eficiente lanzar un diseño que se adapte al dispositivo mediante esta tecnología, que tener que invertir recursos en lanzar distintas versiones (web, móvil) de la web de empresa.  

Si quieres ver algunos ejemplos de Responsive Web Design, te recomendamos este artículo de Designmodo: Responsive Web Design: 50 examples and best practices.

¿Has comprobado cómo se ve tu web de empresa desde distintos dispositivos? Puede que haya llegado el momento de plantearte las ventajas que el Diseño Web Adaptativo puede aportarte.

 

Imagen | adactio / efe6_es

Digiworks | Google Goggles: el arma para ganar toda discusión

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Responsive Web Design

Hoy tratamos de aclarar uno más de los cientos de términos y palabrejas que nos encontramos a diario, y que a veces no tenemos muy claro a qué se refieren. Si no sabes nada sobre Responsive Web Design: qué es y para qué sirve, quizás te interese seguir leyendo.

¿Qué es Responsive Web Design?

El Responsive Web Design, o Diseño Web Adaptativo o Adaptable, consiste en un tipo de diseño web que se adapta automáticamente a las características del dispositivo desde donde se visualiza.

Esto es, el mismo diseño se redimensiona, incluso en caso necesario reordena los elementos de la pantalla, o transforma textos en iconos si interpreta que el contenido se reproduce desde un móvil, por ejemplo.

La idea es que el contenido fluya en función del soporte donde ha de mostrarse. De ahí que otra de las denominaciones que se emplean para referirse a él sea la de Diseño Líquido.

Lo cierto es que cada vez somos más “multidispositivo”. Ya no sólo accedemos a internet desde el ordenador, sino también desde el móvil, la tablet, el netbook… En definitiva: una serie de pantallas con medidas diferentes, distintas resoluciones e incluso con distintos métodos de interacción.

Por ello, una web concebida únicamente para un tipo concreto de aparato y medidas, no se verá optimizada desde otros soportes distintos.

Beneficios del Diseño Web Adaptativo para nuestra web de empresa

La principal ventaja del Responsive Web Design para nuestra web de empresa es el hecho de mejorar la experiencia del usuario.

Todos sabemos lo incómodo que resulta tratar de acceder desde el teléfono o tablet a una web que no está optimizada para móvil. En este sentindo, un estudio llevado a cabo en Reino Unido (que puedes consultar aquí), habla de las expectativas de los usuarios respecto a las web móviles, y de qué forma en muchas ocasiones no se están teniendo en cuenta.

Diseño Web adaptativo

Ya no sólo desde el punto de vista de la visualización, sino también desde la óptica de la usabilidad de la web: los formularios, los botones, los call to action del site… todos estos elementos ven reducida su eficacia y capacidad de conversión si la web no es “compatible” con el dispositivo desde el que se está visitando.

Además, desde el punto de vista de la rentabilidad, resulta mucho más eficiente lanzar un diseño que se adapte al dispositivo mediante esta tecnología, que tener que invertir recursos en lanzar distintas versiones (web, móvil) de la web de empresa.  

Si quieres ver algunos ejemplos de Responsive Web Design, te recomendamos este artículo de Designmodo: Responsive Web Design: 50 examples and best practices.

¿Has comprobado cómo se ve tu web de empresa desde distintos dispositivos? Puede que haya llegado el momento de plantearte las ventajas que el Diseño Web Adaptativo puede aportarte.

 

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Responsive Web Design

Hoy tratamos de aclarar uno más de los cientos de términos y palabrejas que nos encontramos a diario, y que a veces no tenemos muy claro a qué se refieren. Si no sabes nada sobre Responsive Web Design: qué es y para qué sirve, quizás te interese seguir leyendo.

¿Qué es Responsive Web Design?

El Responsive Web Design, o Diseño Web Adaptativo o Adaptable, consiste en un tipo de diseño web que se adapta automáticamente a las características del dispositivo desde donde se visualiza.

Esto es, el mismo diseño se redimensiona, incluso en caso necesario reordena los elementos de la pantalla, o transforma textos en iconos si interpreta que el contenido se reproduce desde un móvil, por ejemplo.

La idea es que el contenido fluya en función del soporte donde ha de mostrarse. De ahí que otra de las denominaciones que se emplean para referirse a él sea la de Diseño Líquido.

Lo cierto es que cada vez somos más “multidispositivo”. Ya no sólo accedemos a internet desde el ordenador, sino también desde el móvil, la tablet, el netbook… En definitiva: una serie de pantallas con medidas diferentes, distintas resoluciones e incluso con distintos métodos de interacción.

Por ello, una web concebida únicamente para un tipo concreto de aparato y medidas, no se verá optimizada desde otros soportes distintos.

Beneficios del Diseño Web Adaptativo para nuestra web de empresa

La principal ventaja del Responsive Web Design para nuestra web de empresa es el hecho de mejorar la experiencia del usuario.

Todos sabemos lo incómodo que resulta tratar de acceder desde el teléfono o tablet a una web que no está optimizada para móvil. En este sentindo, un estudio llevado a cabo en Reino Unido (que puedes consultar aquí), habla de las expectativas de los usuarios respecto a las web móviles, y de qué forma en muchas ocasiones no se están teniendo en cuenta.

Diseño Web adaptativo

Ya no sólo desde el punto de vista de la visualización, sino también desde la óptica de la usabilidad de la web: los formularios, los botones, los call to action del site… todos estos elementos ven reducida su eficacia y capacidad de conversión si la web no es “compatible” con el dispositivo desde el que se está visitando.

Además, desde el punto de vista de la rentabilidad, resulta mucho más eficiente lanzar un diseño que se adapte al dispositivo mediante esta tecnología, que tener que invertir recursos en lanzar distintas versiones (web, móvil) de la web de empresa.  

Si quieres ver algunos ejemplos de Responsive Web Design, te recomendamos este artículo de Designmodo: Responsive Web Design: 50 examples and best practices.

¿Has comprobado cómo se ve tu web de empresa desde distintos dispositivos? Puede que haya llegado el momento de plantearte las ventajas que el Diseño Web Adaptativo puede aportarte.

 

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