+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


renueva tu smartphone o muere en el intentoHoy he decidido transformar mi post en una reflexión en voz alta para tratar de contaros mi odisea: renueva tu smartphone o muere en el intento. Mi presupuesto es reducido y busco un modelo que me ofrezca las mismas o mejores prestaciones que me ofrece mi smartphone actual. Hasta aquí nada que no os pueda acurrir a cualquiera de vosotros. Los tiempos en que conseguir un móvil de última generación a precio reducido y con poca letra pequeña ya han pasado. Movistar y Vodafone cambien sus condiciones y ya no subvencionan los teléfonos acabando con el modelo de captación de clientes anterior.

 

Todo comienza con un amago

Este secreto a voces tiene los días contados. Todos hemos oido a nuestro primo, vecino o amigo diciendo que su compañía le ha regalado su smartphone de última generación, y como no, nosotros no queremos ser menos. La odisea comienza cuando acabas la permanencia con tu compañía y empiezas a buscar un smartphone acorde a tus necesidades y a escuchar ofertas variadas. Una vez hecho el amago de que te vas de tu compañia actual comienzan las llamadas constantes de las partes tratando, una de no perder al cliente y las otras de ganarlo, haciéndote ofertas, con mucha letra pequeña y condiciones.

 

¿Cuáles son tus necesidades?

Es importante tener muy claro qué características buscamos en un smartphone y la tarifa vinculada a él. Esta tarea parece sencilla pero dista mucho de serlo, ya que existen infinidad de dispositivos y tarifas con precios muy variables, condiciones y características. Si tenemos claro qué queremos y qué buscamos, todo será más sencillo.

Ninguna compañía regala un smartphone por mucho que todos creamos y deseemos que así sea. Debéis de tener muy claro que nunca conseguiremos un iPhone sin pagar un solo euro o firmar un contrato con una tarifa mensual muy elevada.

 

Consejos antes de lanzarte a negociar

Estudia todas las ofertas con detalle y no deseches ninguna antes de tiempo. Cuantas más posibilidades tengas para escoger es probable que no cometas ningún error. Deberías escoger un smartphone que se adapte a tus necesidades y una tarifa que cubra tus necesidades y sepas que vas a poder utilizar al 100%. En demasiadas ocasiones se contratan tarifas que están muy por encima de nuestras necesidades y del precio que podemos asumir, durante toda la duración del contrato.

 

Opinando libremente

Tómate el tiempo que sea necesario, una decisión sin pensar y tomada a la ligera puede generarte muchos problemas los siguientes 18 o 24 meses que suelen ser los que las compañías de teléfonos te obligan a firmar como permanencia. Llama cuantas veces necesites al servicio de atención al cliente, visita las tiendas, pide explicaciones, exige detalles y piensa muy bien tu decisión.

Por último si has conseguido superar esta odisea y pasados dos o tres meses aun sigues satisfecho con tu smatphone y sobre todo con tu tarifa, enhorabuena. Si consigo sobrevivir a esta odisea y dentro de dos meses sigo feliz con mi nuevo teléfono y mi tarifa volveré para contároslo.

 

Imagen | blakespot

En Digiworks | Compras móviles en supermercados virtuales, Publicidad móvil ¿Qué estrategia nos conviene?, Tuenti mueve ficha y crea una operadora móvil, Gamificación: cuando jugas no es cosa solo de niños.