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Muchas empresas han realizado sus campañas de marketing en las redes sociales con el principal fin de dar a conocer su marca y conseguir ganar visibilidad, seguidores/fans y clientes de sus productos. Este objetivo es en ocasiones ciertamente difícil, y más en los tiempos de crisis que vivimos. Hoy vamos a analizar el difícil paso de conseguir convertir a un seguidor en cliente.

 

¿Son rentables las redes sociales para las empresas?

La pregunta podría tener una respuesta rápida y clara y sería un si categórico, pero esconde tras de sí muchos inconvenientes antes de llegar, en opinión de muchos expertos a ese si categórico.

Para conseguir hacer rentable una red social para una empresa es necesario dar antes muchos pasos y conseguir darlos de forma correcta ya que no se puede iniciar una campaña de marketing en una red social sin prestar atención a ella o no intentar hacerla llegar a los clientes. En ocasiones, si no se realiza esa campaña de manera correcta y dedicándole el tiempo necesario, suele traer peores que mejores cosas y resultados.

 

Consejos para una buena campaña de marketing en una red social

Ya os hemos hablado anteriormente de los errores que no debes cometer en marketing online y redes sociales. Uno de los mejores consejos, y el que a la larga dará mejores resultados es el trabajo continuado a la hora de realizar una campaña de marketing online en cualquier de las redes sociales. Pero existen otros muy interesantes que fueron debatidos y comentados en el I Encuentro de responsables y gestores de Grandes Comercios Electrónicos organizado por Networking Activo este mes de noviembre en Madrid:

  • Es recomendable tener consciencia de lo que son y para lo que sirven las redes sociales y lo que buscan en ellas los usuarios y además tener muy claro que no se pueden usar únicamente como un canal de venta.
  • Las redes sociales son una forma de conseguir fidelizar clientes y llegar a ellos de una forma sencilla y gratuita.
  • A partir de tus clientes, que son tus primeros fans o seguidores, podrás llegar más fácilmente a conseguir más seguidores y con ello tal vez más clientes.
  • Si tenemos claro que las redes sociales no son únicamente un canal de venta debemos de buscar diferentes utilidades a nuestros perfiles. Algunas buenas opciones son la atención al cliente, contacto con ellos o publicitación de productos o diferentes ofertas y con ello conseguiremos llegar de una forma positiva a los posibles clientes.
  • El éxito en las redes sociales y en cualquier otro lugar donde se pueda desarrollar una campaña de marketing tendrá éxito si vendes productos de verdadera calidad o utilidad.

 

¿Están saturadas las redes sociales?

Es cierto que la presencia de empresas o marcas en redes sociales es cada día mayor, pero de ahí a poder hablar de saturación aún estamos lejos. Más aun cuando no es imposición u obligación el seguir o ser fan de una determinada empresa o marca.

Sí que es cierto que en ocasiones es una saturación por parte de determinadas marcas o empresas el número de mensajes que nos envían o cuelgan en sus perfiles para que podamos verlos. Hacer la prueba por ejemplo en Facebook con alguna tienda online de ropa femenina y masculina, seguramente os quedaréis asombrados del número de mensajes que cuelgan a diario en su perfil y del número de mensajes privados que nos envían cada semana.

 

Opinando libremente

Ya me habréis visto escribirlo en varias ocasiones pero las campañas de marketing (realizadas de una manera correcta) en las redes sociales son el mejor método para llegar a los clientes y con ello conseguir captar compradores. En los tiempos en que vivimos todo el mundo o casi todo el mundo tiene su perfil en alguna de las múltiples redes sociales que existen y realizando una buena campaña de marketing en esas redes sociales existen cientos de miles de potenciales clientes por descubrir.

 

Imagen | IvanWalsh.com

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