+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

redaccion de articulos

Vivimos en la era de la imagen, pero a pesar de ello los contenidos escritos siguen teniendo una gran importancia que no podemos obviar. Aunque nuestra página web tenga un bonito diseño, excelentes fotografías e incluso vídeos corporativos, si no la dotamos de los textos apropiados estaremos desaprovechando oportunidades.

¿Quieres exprimir al máximo todo lo que un buen texto te puede aportar? Veamos algunas claves para la redacción de artículos y textos de nuestra web.

 

Redacción de textos que enamore a tus clientes

En ocasiones nos preocupamos mucho del aspecto visual de nuestro site y dejamos un poco a la deriva los textos. A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión, y sabemos que no hay nada más horrible que visitar una web y encontrarse con textos farragosos, mal redactados, sin estilo o en un lenguaje poco adaptado al usuario. Incluso con erratas o faltas de ortografía.

Una empresa que desee dar imagen de seriedad y profesionalidad no puede permitirse cometer fallos de este tipo, que afectan seriamente a su imagen de marca y a su posicionamiento.

Además, si no cuidamos este aspecto, es una invitación directa a que el usuario abandone nuestra página web y no quiera volver, ya que ¿quién está dispuesto a perder su tiempo en un sitio poco usable o con una imagen de dejadez así?

 

Tipos de textos que se pueden redactar

Además de los textos de nuestra página web propiamente dichos, o de los de nuestras páginas de aterrizaje, existen otros tipos de contenidos textuales que podemos incorporar a nuestra estrategia de contenidos para apoyar la efectividad de nuestro sitio.

Desde la creación de un blog corporativo en el que redactar periódicamente posts con información de utilidad para nuestros usuarios, a la redacción de noticias, notas de prensa para los medios o artículos especializados para publicaciones específicas de nuestro sector.

redaccion de textos

Otra opción muy interesante es la creación de un manual o white paper relacionado con nuestra área de actividad, ya que estos contenidos son muy valorados por los usuarios interesados.

Los ebooks, revistas, o newsletters, pueden ser otros formatos interesantes donde difundir nuestros contenidos escritos, sin olvidarnos de otras posibilidades como la elaboración de informes, publicación de estudios o investigaciones, o incluso rankings, recomendaciones o fichas de productos o servicios.

No tenemos por qué ser expertos en todo. Si no sabemos cómo hacerlo o por dónde comenzar, siempre podemos acudir a una empresa especializada en redacción de textos, que por un precio bastante razonable nos ayude a convertir ese quebradero de cabeza en nuestra mejor arma para atraer clientes.

 

Redacción de artículos que funcione

En la redacción de nuestros textos, hay una serie de aspectos de los que no podemos prescindir, como estas 10 claves fundamentales:

1. Piensa si lo que vas a contar puede ser interesante para tus potenciales clientes

2. ¿Enseña algo, entretiene, informa de alguna cuestión…?

3. ¿Resuelve algún problema, amplía información sobre tus productos o servicios?

4. ¿El contenido es de calidad suficiente como para atraer tráfico a tu web?

5. ¿Está redactado con absoluta corrección?

6. ¿Es contenido original?

7. La redacción, el estilo, el tono y lenguaje empleados ¿conectan con las características de tu público?

8. ¿Están los textos optimizados para SEO?

9. ¿Apoyan los objetivos marcados en tu estrategia?

10. ¿Son contenidos que podrían ser compartidos, por ejemplo, mediante redes sociales?

Si tienes en cuenta estos aspectos, seguro que logras que tus contenidos escritos te ayuden a conseguir tus objetivos, atraer visitas a tu web, y mejorar tus ventas.

 

¿Crees que tu redacción de textos actualmente es perfecta, o podría mejorarse?

 

Imagen | xololounge / Rafael Poveda

En Digiworks | ¿De qué escribo en mi blog de empresa? 4 ideas eficaces

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This