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top chart trends Google

¿Qué busca la gente? Conocer las principales tendencias de búsqueda es una de las tareas que más contribuyen a la labor de todo SEO para conseguir las primeras posiciones en los buscadores. A través de Google Trends podemos conocer qué busca la gente, y desde hace unas semanas vemos Entities Recognition aplicado a las tendencias de búsqueda en Google.

Como tratamos en el anterior post, el  Gráfico de Conocimiento o Knowledge Graph va a tener mucho que decir en el futuro del SEO, y de hecho vemos cómo ya se está empleando para mejorar este tipo de información. Veamos de forma muy sencilla en qué consiste.

 

Qué es Entities Recognition

Entities Recognition (o Reconocimiento de Entidades) permite a Google detectar entidades relevantes (ya sean personas, animales, lugares o cosas) en documentos con escasos metadatos e indexarlos, con el objetivo de mejorar la búsqueda de palabras clave.

Esto ha permitido a Google ofrecer recientemente los Gráficos de principales Búsquedas de Tendencias, mediante los que se nos muestran listados y clasificados según el interés rankings de personalidades y diversos elementos.

Para cada categoría (de un total de 40), Google nos ofrece el listado correspondiente de los elementos con mayor volumen de búsqueda, con una frecuencia mensual. Pueden consultarse los datos correspondientes hasta el año 2004.

Entities Recognition en Google

Por el momento sólo está disponible en Estados Unidos, pero se prevé que esta función se vaya expandiendo al resto de países, del mismo modo que el Gráfico de Conocimiento (Knowledge Graph).

 

Entities Recognition y el Gráfico de Conocimiento

Como señalamos en el post anterior, el gráfico de conocimiento establece cuándo una consulta de búsqueda parece referirse a una entidad determinada. Utilizando esta tecnología, el buscador puede tratar de distinguir y comprender mejor la petición que está realizando el usuario, para ofrecerle la mejor información posible de lo que realmente busca.

Como ejemplo, si buscamos una frase que contenga “tarta de fresa”, el buscador será capaz de diferenciar si nuestra búsqueda se refiere al postre o al personaje de dibujos, y mostrarnos en base a ello el resultado que mejor se ajuste a nuestra búsqueda.

Otra característica en la que se está trabajando desde Google, es la de listar en una categoría concreta únicamente a aquellas entidades que estén directa y relevantemente relacionadas con ella. Por ejemplo, aunque Fernando Alonso fuera cocinero en un restaurante en su adolescencia, no nos aparecería listado en esa categoría, sino en la que le corresponde principalmente (piloto de Fórmula 1).

Por otro lado, también es capaz de asimilar términos relacionados como “presidente de España”, que se registraría como si se buscara “Mariano Rajoy”.

El resultado: una información útil, fiable y presentada de forma muy atractiva y visual.

 

¿Has utilizado los gráficos de principales búsquedas de tendencias de Google? ¿Qué te parece esta nueva aplicación del gráfico de conocimiento?

 

Más info | Top Charts in Google Trends

Imagen |  Google Trends

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