+34 966 87 37 50 info@digiworks.es



low cost calling

Monoar / Pixabay

 

Cada día que pasa proliferan en la red más aplicaciones para poder realizar llamadas telefónicas de manera gratuita o con un coste mínimo, y si hace pocos días os traía el artículo “Opciones para hablar gratis por el móvil” hoy debemos de añadir una nueva y estupenda opción más para poder hablar desde nuestro teléfono móvil. Aunque esta aplicación no es nueva, merece la pena echarle un vistazo.

 

¿Qué llamadas son gratuitas con Rebtel?

Gracias a esta aplicación de nueva creación podrás realizar llamadas de móvil a móvil de manera totalmente gratuita siempre y cuando dispongas de una tarifa de datos que te proporcione un servicio 3G o una red wifi a la que te puedas conectar.

Para poder realizar todas estas llamadas desde tu teléfono móvil, la aplicación está disponible para diversos soportes y sistemas operativos como Iphone, Blackberry y Android.

Cualquiera de las aplicaciones las puedes descargar e instalar directamente desde el navegador de tu teléfono móvil. Podrás además realizar todo tipo de llamadas desde la aplicación disponible para tu ordenador personal y que te puedes descargar de manera sencilla desde aquí. Solo un consejo si usas tu ordenador, recuerda que necesitarás un micrófono para poder realizar una llamada.

 

¿Qué llamadas tienen coste?

Las llamadas internacionales tienen un coste muy bajo, y no es una conclusión sacada a la ligera sino a la que he llegado después de realizar diversos cálculos y comparaciones de los que os muestro una pequeña muestra a continuación. Por ejemplo, si vives en España y tienes un familiar en EEUU las llamadas tendrán un precio de:

Tienes todas las tarifas en el siguiente enlace.

Por ejemplo, si cpmparamos estos precios con los de una compañía española muy conocida y asentada en todo el mundo, podemos ver que el ahorro es muy alto e indagando más allá en el ejemplo podemos ver que en una llamada de 30 minutos con Rebtel nos costaría 0,36€ y con la otra compañía española pagaríamos 3€ por la misma llamada. Sin duda, una sensible diferencia que puede ayudarte mucho a ahorrar.

 

Empezando a usar la aplicación

El registro es bastante sencillo y puedes llevarlo a cabo de dos formas diferentes, o rellenando tus datos o bien vinculándote a tu cuenta Facebook. En ambos casos necesitarás introducir un pin que será el localizador para las futuras llamadas y por las que te podrán localizar tus amigos. Después de estos dos sencillos pasos ya podrás empezar a llamar o enviar mensajes.

 

Opinando libremente, no es oro todo lo que reluce.

Tal vez muchos nos creemos que este tipo de aplicaciones son la séptima maravilla creada por el ser humano pero en ocasiones distan mucho de ser una buena aplicación para realizar llamadas. Algunos de los problemas que nos encontramos en todo este tipo de aplicaciones suelen ser las mismas, falta de calidad del sonido o de la señal o las idas y venidas del servicio. Os recomiendo precaución a la hora de usar estas aplicaciones y sobre todo aprovechar los cinco minutos que Rebtel regala como prueba al registrarse para valorar si merece la pena o no el uso de esta aplicación, ya sea en su vertiente gratuita o en la de pago.

 

En Digiworks | Tecnología NFC y pagos con smartphones