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Las tiendas físicas se enfrentan a un futuro cambiante, con la evolución del e-commerce y la realidad aumentada. En el futuro de las compras: lo virtual está de moda, y parece que los comercios tendrán que adaptarse a esta nueva realidad tarde o temprano.

¿Qué implican estos avances a la hora de comprar? ¿Son los comercios tradicionales conscientes de estos cambios, y están adaptándose a ellos?

Realidad aumentada: una realidad en las compras

A pesar de que en culturas como la nuestra el «ir de compras» está muy arraigado en la sociedad, son cada vez más quienes prefieren realizar sus compras desde la comodidad del ordenador o el smartphone, aprovechando tiempos muertos en cualquier lugar, y recibiendo en casa la mercancía sin necesidad de realizar tediosos desplazamientos y colas.

Los catálogos interactivos y los centros comerciales virtuales como Spanisland van proliferando, y en ciudades como Sydney podemos comprar mientras esperamos al metro. Incluso ya tenemos supermercados virtuales en Barcelona.

Atrás quedaron los tiempos en los que debías desplazarte, por ejemplo, a la óptica para escoger tus gafas. Hoy ya puedes probar cómo te sientan los distintos modelos y moverte en espejos probadores virtuales de gafas, con realidad aumentada. ¿Cómo lo ves?

Probarse ropa virtual, sin salir de casa

Incluso las tiendas que venden ropa por catálogo, tan instauradas en Estados Unidos desde hace décadas, no han terminado de cuajar en países como España por el freno de «cómo me sentará».

Hoy, ese freno empieza a desvanecerse gracias a iniciativas como la que mostraba con su probador de ropa online Fashionista, hace ya un par de años, o la más sorprendente que ya adelantaba Cisco en 2009, con su premonitoria visión sobre el futuro de las compras, que podemos admirar clicando en el enlace.

Lo que parecía ciencia ficción no hace tanto, se va instaurando poco a poco entre nosotros. Hace unos meses veía sorprendida este vídeo sobre cómo probarte ropa de forma virtual gracias a Kinect. Hoy, los probadores y catálogos virtuales, empiezan a poder implantarse, y previsiblemente van a marcar un antes y un después en la compra de ropa y el sector de la moda en general.

realidad aumentada El futuro de las compras

Cuando te preparas para una cena, y empiezas a sacar ropa de los armarios para probarte sin que nada te convenza… ¿imaginas cómo probarte ropa de forma virtual gracias a la realidad aumentada? Seguro que viendo este vídeo, te dan ganas de que la realidad aumentada en el sector de la moda empiece a extenderse lo antes posible.

Otras aplicaciones de Realidad Aumentada para el comercio

No sólo la moda y complementos pueden verse afectados por los nuevos avances tecnológicos. El sector de los viajes, el automóvil o el inmobiliario, también pueden salir beneficiados de todas las posibilidades de la realidad aumentada les brinda.

¿Imaginas qué cómodo sería buscar piso simplemente paseando por la zona donde te gustaría vivir y utilizando tu teléfono para saber cuáles de esas casas se venden o alquilan, y pudiendo obtener todos los datos necesarios?

Muestra de ello sería Property Around Me, una aplicación de Realidad Aumentada basada en la geolocalización que, apuntando con nuestro smartphone, nos proporciona información sobre las propiedades inmobiliarias en venta a nuestro alrededor.

Y a la hora de decorar espacios, ¿has visto ya cómo probar los muebles de Ikea con su catálogo de Realidad Aumentada?

Seguro que aplicaciones para decorar espacios como MyDeco Room Planner se verán superadas en breve.

¿No te da vértigo imaginar la de posibilidades que tendremos en no demasiado tiempo a nuestro alcance? ¿Crees que todos los comercios estarán preparados para asumir estos avances, o muchos quedarán relegados posiciones de desventaja?

¿Cuál crees que es el futuro de las compras con la Realidad Aumentada?

 

Imagen |  Valeri-DBFArtrista Fundamentá

Digiworks | Comprador online: 5 claves que espera de nosotros

[:en]

realidad aumentada probador ropa

Las tiendas físicas se enfrentan a un futuro cambiante, con la evolución del e-commerce y la realidad aumentada. En el futuro de las compras: lo virtual está de moda, y parece que los comercios tendrán que adaptarse a esta nueva realidad tarde o temprano.

¿Qué implican estos avances a la hora de comprar? ¿Son los comercios tradicionales conscientes de estos cambios, y están adaptándose a ellos?

Realidad aumentada: una realidad en las compras

A pesar de que en culturas como la nuestra el «ir de compras» está muy arraigado en la sociedad, son cada vez más quienes prefieren realizar sus compras desde la comodidad del ordenador o el smartphone, aprovechando tiempos muertos en cualquier lugar, y recibiendo en casa la mercancía sin necesidad de realizar tediosos desplazamientos y colas.

Los catálogos interactivos y los centros comerciales virtuales como Spanisland van proliferando, y en ciudades como Sydney podemos comprar mientras esperamos al metro. Incluso ya tenemos supermercados virtuales en Barcelona.

Atrás quedaron los tiempos en los que debías desplazarte, por ejemplo, a la óptica para escoger tus gafas. Hoy ya puedes probar cómo te sientan los distintos modelos y moverte en espejos probadores virtuales de gafas, con realidad aumentada. ¿Cómo lo ves?

Probarse ropa virtual, sin salir de casa

Incluso las tiendas que venden ropa por catálogo, tan instauradas en Estados Unidos desde hace décadas, no han terminado de cuajar en países como España por el freno de «cómo me sentará».

Hoy, ese freno empieza a desvanecerse gracias a iniciativas como la que mostraba con su probador de ropa online Fashionista, hace ya un par de años, o la más sorprendente que ya adelantaba Cisco en 2009, con su premonitoria visión sobre el futuro de las compras, que podemos admirar clicando en el enlace.

Lo que parecía ciencia ficción no hace tanto, se va instaurando poco a poco entre nosotros. Hace unos meses veía sorprendida este vídeo sobre cómo probarte ropa de forma virtual gracias a Kinect. Hoy, los probadores y catálogos virtuales, empiezan a poder implantarse, y previsiblemente van a marcar un antes y un después en la compra de ropa y el sector de la moda en general.

realidad aumentada El futuro de las compras

Cuando te preparas para una cena, y empiezas a sacar ropa de los armarios para probarte sin que nada te convenza… ¿imaginas cómo probarte ropa de forma virtual gracias a la realidad aumentada? Seguro que viendo este vídeo, te dan ganas de que la realidad aumentada en el sector de la moda empiece a extenderse lo antes posible.

Otras aplicaciones de Realidad Aumentada para el comercio

No sólo la moda y complementos pueden verse afectados por los nuevos avances tecnológicos. El sector de los viajes, el automóvil o el inmobiliario, también pueden salir beneficiados de todas las posibilidades de la realidad aumentada les brinda.

¿Imaginas qué cómodo sería buscar piso simplemente paseando por la zona donde te gustaría vivir y utilizando tu teléfono para saber cuáles de esas casas se venden o alquilan, y pudiendo obtener todos los datos necesarios?

Muestra de ello sería Property Around Me, una aplicación de Realidad Aumentada basada en la geolocalización que, apuntando con nuestro smartphone, nos proporciona información sobre las propiedades inmobiliarias en venta a nuestro alrededor.

Y a la hora de decorar espacios, ¿has visto ya cómo probar los muebles de Ikea con su catálogo de Realidad Aumentada?

Seguro que aplicaciones para decorar espacios como MyDeco Room Planner se verán superadas en breve.

¿No te da vértigo imaginar la de posibilidades que tendremos en no demasiado tiempo a nuestro alcance? ¿Crees que todos los comercios estarán preparados para asumir estos avances, o muchos quedarán relegados posiciones de desventaja?

¿Cuál crees que es el futuro de las compras con la Realidad Aumentada?

 

Imagen |  Valeri-DBFArtrista Fundamentá

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Las tiendas físicas se enfrentan a un futuro cambiante, con la evolución del e-commerce y la realidad aumentada. En el futuro de las compras: lo virtual está de moda, y parece que los comercios tendrán que adaptarse a esta nueva realidad tarde o temprano.

¿Qué implican estos avances a la hora de comprar? ¿Son los comercios tradicionales conscientes de estos cambios, y están adaptándose a ellos?

Realidad aumentada: una realidad en las compras

A pesar de que en culturas como la nuestra el «ir de compras» está muy arraigado en la sociedad, son cada vez más quienes prefieren realizar sus compras desde la comodidad del ordenador o el smartphone, aprovechando tiempos muertos en cualquier lugar, y recibiendo en casa la mercancía sin necesidad de realizar tediosos desplazamientos y colas.

Los catálogos interactivos y los centros comerciales virtuales como Spanisland van proliferando, y en ciudades como Sydney podemos comprar mientras esperamos al metro. Incluso ya tenemos supermercados virtuales en Barcelona.

Atrás quedaron los tiempos en los que debías desplazarte, por ejemplo, a la óptica para escoger tus gafas. Hoy ya puedes probar cómo te sientan los distintos modelos y moverte en espejos probadores virtuales de gafas, con realidad aumentada. ¿Cómo lo ves?

Probarse ropa virtual, sin salir de casa

Incluso las tiendas que venden ropa por catálogo, tan instauradas en Estados Unidos desde hace décadas, no han terminado de cuajar en países como España por el freno de «cómo me sentará».

Hoy, ese freno empieza a desvanecerse gracias a iniciativas como la que mostraba con su probador de ropa online Fashionista, hace ya un par de años, o la más sorprendente que ya adelantaba Cisco en 2009, con su premonitoria visión sobre el futuro de las compras, que podemos admirar clicando en el enlace.

Lo que parecía ciencia ficción no hace tanto, se va instaurando poco a poco entre nosotros. Hace unos meses veía sorprendida este vídeo sobre cómo probarte ropa de forma virtual gracias a Kinect. Hoy, los probadores y catálogos virtuales, empiezan a poder implantarse, y previsiblemente van a marcar un antes y un después en la compra de ropa y el sector de la moda en general.

realidad aumentada El futuro de las compras

Cuando te preparas para una cena, y empiezas a sacar ropa de los armarios para probarte sin que nada te convenza… ¿imaginas cómo probarte ropa de forma virtual gracias a la realidad aumentada? Seguro que viendo este vídeo, te dan ganas de que la realidad aumentada en el sector de la moda empiece a extenderse lo antes posible.

Otras aplicaciones de Realidad Aumentada para el comercio

No sólo la moda y complementos pueden verse afectados por los nuevos avances tecnológicos. El sector de los viajes, el automóvil o el inmobiliario, también pueden salir beneficiados de todas las posibilidades de la realidad aumentada les brinda.

¿Imaginas qué cómodo sería buscar piso simplemente paseando por la zona donde te gustaría vivir y utilizando tu teléfono para saber cuáles de esas casas se venden o alquilan, y pudiendo obtener todos los datos necesarios?

Muestra de ello sería Property Around Me, una aplicación de Realidad Aumentada basada en la geolocalización que, apuntando con nuestro smartphone, nos proporciona información sobre las propiedades inmobiliarias en venta a nuestro alrededor.

Y a la hora de decorar espacios, ¿has visto ya cómo probar los muebles de Ikea con su catálogo de Realidad Aumentada?

Seguro que aplicaciones para decorar espacios como MyDeco Room Planner se verán superadas en breve.

¿No te da vértigo imaginar la de posibilidades que tendremos en no demasiado tiempo a nuestro alcance? ¿Crees que todos los comercios estarán preparados para asumir estos avances, o muchos quedarán relegados posiciones de desventaja?

¿Cuál crees que es el futuro de las compras con la Realidad Aumentada?

 

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