+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Realidad Aumentada Lego

Cuando de niños imaginábamos el año 2000 con coches voladores, también anticipábamos una realidad virtual en la que los hologramas e imágenes similares formaran parte de nuestro día a día. Algo parecido a ese futuro que soñamos ya está aquí: la Realidad Aumentada. Sorprende a grandes y pequeños, pero son quizás estos últimos a quienes más seducen estas creaciones que mezclan lo real con lo virtual.

Quienes tengáis hijos pequeños, id preparando los bolsillos porque las tiendas de juguetes están aprovechando el potencial de la Realidad Aumentada para hacer que la demanda de los reyes de la casa sea aún mayor. En este caso, os contamos cómo  una tienda de juguetes utiliza realidad aumentada para vender más: Lego Store en Berlín.  

Realidad Aumentada para mostrar el producto

Como sabemos, los Lego son juegos de piezas para construir, y tienen el pequeño inconveniente de no mostrar el resultado final al niño hasta haberse montado. Gracias a la aplicación de Realidad Aumentada de Lego, en la que la firma fue una de las marcas pioneras el año pasado, los niños pueden ver una imagen virtual de lo que contiene la caja, montado y en movimiento, simplemente colocándose delante del dispositivo.

Realidad Aumentada tienda

El funcionamiento consiste en sujetar la caja de la que se desea ver el interior ya montado, y apuntar el código de realidad aumentada hacia la cámara. Automáticamente, su pantalla nos devuelve nuestra imagen, con el juguete en movimiento encima de la caja que sostenemos.   

Poder ver el resultado final, de una forma tan atractiva y novedosa, llama enormemente la atención de los niños, y aumenta el deseo de compra, como pude comprobar esta semana en la Lego Store de Berlín, donde los sufridos padres trataban de controlar a legiones de niños que querían llevarse, entre otros, la caja de la nave de Star Wars que «hacía eso tan chuli».

Marketing de experiencias pieza a pieza

Las Lego Stores son una experiencia de compra en mayúsculas, tanto para niños como para adultos. Desde los personajes más de moda como Bob Esponja, Harry Potter, Cars, o Piratas del Caribe, a los grandes clásicos que no pasan de moda como Star Wars, Batman o el Señor de los Anillos, Lego Store es una experiencia para los fans de la marca.

A lo largo de las distintas plantas de la tienda, se extienden coloridas zonas de juego donde grandes y pequeños pueden probar cómodamente los juguetes y decidir qué quieren llevarse.

Además, no sólo se dispone de los packs con construcciones predefinidas a montar, sino que hay paredes y paredes con dispensadores de piezas sueltas de todos los colores y tamaños imaginables para poder configurar «al peso» tu kit personalizado, así como para buscar el repuesto de piezas que se te hayan perdido.

Realidad Aumentada juegoOtra planta, además, está orientada al textil, con una gran variedad de divertidas camisetas, pijamas, chándals, etc.

Y como no podía faltar, una zona de accesorios y objetos de compra por impulso junto a las cajas, al alcance de los más bajitos, que en el último momento deciden llevarse llaveros, peluches, relojes y pegatinas de todo tipo.

Entre niños asombrados con todo lo que pueden hacer en esta tienda, y adultos sorprendidos regresando a su infancia, la realidad aumentada es una pieza estratégica más en el puzzle de estas tiendas de Lego, donde los cajeros no dan abasto para atender a todos los clientes que se agolpan para adquirir sus preciados objetos de deseo.

Realidad Aumentada Lego Store

De momento, sólo podemos encontrar Lego Stores en Alemania, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y, por supuesto, Dinamarca, su país de origen, donde además cuentan con uno de los mejores parques temáticos de atracciones de los que la firma posee en el mundo.  

¿Has visto ya este tipo de aplicaciones de realidad aumentada en España?

 

Imagen | Lorena Blázquez

Digiworks | 3 errores que deberías evitar en tu email marketing