+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

readmillParece que la afición a la lectura va contagiando a cada vez más usuarios gracias a introducción de libros digitales, ereaders y tablets en nuestra vida diaria. Los hábitos de lectura cambian, gracias a las nuevas posibilidades para leer, recomendar y compartir libros que nos da internet y las muchas aplicaciones y tecnologías que podemos encontrar en el mercado. Hace unos meses os hablábamos de plataformas como iBookstore o Libros.com donde descubrir y comprar libros electrónicos. Hoy os traemos Readmill.com, un club de lectores online.

 

¿Qué es Readmill.com?

Readmill es un servicio de e-reading social para lectores y editores. En ella podremos compartir con otros usuarios nuestra afición por la lectura y descubrir libros, opinar sobre ellos, observar que usuarios han leído ese libro o quienes están ahora mismo leyéndolo, ver extractos del libro o ver de una forma rápida y sencilla como y donde adquirirlo.

Además en esta nueva comunidad podremos tener acceso de forma gratuita a diversos libros de autores independientes o medios de comunicación con The guardian que buscan visibilidad.

 

¿Qué podemos encontrar en este club?

Lo cierto es que éste no es la única red de lectores que podemos encontrar en internet. Tenemos otros sitios destacados como 24Symbols, Libros.com, Anobii, Librofilia o Jottify. Para que todo el mundo pueda decidir si ingresar en ella con cierta seguridad y sin que pierda el tiempo al hacerlo os voy a resumir en pequeños puntos todo lo que podréis hacer en esta comunidad de lectura.

  • Compartir vuestra afición por la lectura con otros usuarios de todo el mundo.
  • Acceso a opiniones y comentarios sobre una grandísima cantidad de libros en todos los idiomas.
  • Conocer que usuarios o contactos propios de Facebook o Twitter han leído, están leyendo o han abandonado un libro determinado.
  • Explorar recomendaciones de los usuarios, lo que te pueda hacer encontrar libros para leer.
  • Comprar libros en formato electrónico sin necesidad de buscar demasiado y a unos precios muy interesantes.
  • Posibilidad de acceder a libros de autores independientes de una forma gratuita.
  • Si eres editor podrás destacar partes de tu libro electrónico y compartirlas con tus amigos.
  • Posibilidad de consultar el tiempo de lectura, la velocidad y otros muchos datos interesantes.
  • Los usuarios podrán cargar en la nube su colección de libros electrónicos mediante la Biblioteca de usuario de Readmill y poder acceder a ellos a través de cualquier dispositivo y lugar.

 

Probando Readmill.com

El registro en esta nueva comunidad es muy sencillo. Podremos hacerlo conectando nuestra cuenta de Facebook, Twitter o rellenando una hoja de datos al estilo tradicional. A partir de aquí sólo necesitarás validar tu cuenta.

En cuanto a la comunidad, he de decir que no me he encontrado con nada sorprendente pero sí que le he encontrado bastante utilidad sobre todo a la hora de buscar un libro que leer entre las recomendaciones de otros usuarios y sus libros favoritos.

Tal vez siempre espere cosas imposibles de este tipo de comunidades web pero una mayor cantidad de libros gratuitos y algún que otro título más en español harían de ésta, una gran comunidad de lectura para mi.

 

Opinando libremente

Algo no me acaba de cautivar de este tipo de comunidades o redes sociales aunque ciertamente no sabría decir que es, pero hay algo que no me acaba de llenar.

Tal vez comience a buscar eso que no me acaba de gustar, haciendo crecer una comunidad de lectura desde cero aunque tal vez sea imposible crear nada con lo que todos queremos y deseamos que es el acceso a los libros de una forma gratuita y espectacular.

 

Imagen | Readmill

En Digiworks | Kindle Touch y Kidle Touch 3G los nuevos ereaders de Amazon

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This