+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Cuando nos ponemos a navegar por la web, muchas veces acabamos naufragando entre decenas de páginas que vamos abriendo, una te lleva a otra, vas encontrando cosas interesantes, y al final no sabes qué estabas buscando, ni qué hacer con la cantidad de información que has descubierto por el camino y que te gustaría revisar con más calma, aunque no puedas hacerlo en ese momento.

Hace un tiempo fui la persona más feliz del mundo al empezar a utilizar una aplicación que me encantó: Read it later. Pero últimamente nuestra relación ya no es igual, me he desencantado bastante, y hasta he llegado a pensar Read it later, tú antes molabas (buscando alternativas al “lo leeré más tarde”).

Por qué utilizar Read it later

  • Porque da lo que promete: la sencillez y la facilidad de guardar esas páginas, artículos, etc. que te llaman la atención pero que no puedes leer en ese momento, y poderlas leer tranquilamente cuando te apeteciera.
  • Al instalar la extensión en el navegador, agregar elementos a la lista para “leer más tarde” es tan sencillo como hacer un clic en el icono de la aplicación.
  • Porque además se sincroniza con el móvil, permitiéndote aprovechar cualquier tiempo muerto o espera para leer lo que dejaste a sólo una tecla de volver a tu pantalla en el momento (ahora sí) oportuno.
  • Porque resulta mucho más ágil que el sistema de agregar a Favoritos, Del.icio.us, o demás marcadores, muy útiles, pero más orientados a conservar esos sitios a largo plazo.

Así, encajando funcionalidades entre las distintas aplicaciones que utilizas habitualmente, Read it later puede ocupar su sitio cumpliendo su función, hasta que, como me está sucediendo a mí, deje de satisfacer tus necesidades.

Por qué dejar de utilizar Read it later

  • La versión gratuita se queda muy limitada. Sólo deja acceder a los últimos 10 enlaces guardados. Si se guardan más, se van sustituyendo.
  • El sistema de clasificación no termina de convencer; se echa de menos sugerencia de tags, o alguna función que facilite la organización.
  • La sincronización es bastante relativa. Desde Chrome, por ejemplo, en un par de ocasiones me han “desaparecido” los enlaces guardados en el móvil.
  • En español no hay apenas recursos, lo que limita bastante para mucha gente a la hora de exprimir la aplicación.

Algunas alternativas a Read it later que pueden ser interesantes

De momento, algunas alternativas que se perfilan son las siguientes:

  • Kippt: Con características muy similares a Read it later, esta aplicación gratuita permite organizar todos tus enlaces en carpetas, añadirles notas, importar los favoritos de tu navegador, los marcadores salvados en otros servicios como Delicious, Diigo, etc., y compartirlos directamente en Twitter o Facebook.
  • Web Snapshots: Es una aplicación que nos permite guardar como archivo PDF cualquier página que deseemos. Posteriormente, podemos leerlas sin necesidad de estar conectados a internet.
  • Evernote: Por supuesto, siempre nos quedará Evernote (véase Evernote: la aplicación líder para notas multimedia). De momento creo que es la mejor opción, tanto por su interfaz como por sus amplias funciones, y la gran cantidad de información que podemos encontrar en la red sobre cómo aprovecharla al máximo.
  • Posiblemente la versión Pro de Read it later sea mucho más interesante que la Free, pero es lógico resistirse a utilizar la versión de pago si se pueden obtener las mismas funciones de forma gratuita. Actualmente están instaurando una nueva versión, que probablemente dé solución a los inconvenientes actuales.

De momento, seguiremos probando alternativas similares a Read it later, hasta dar con una digna sustituta. ¿Conoces alguna que sea interesante?

Imagen | henry…

En Digiworks | Dropbox, la aplicación gratuita para tener siempre a mano tus archivos en la nube

 

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This