+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


 Puntos de recogida

Cuando realizamos compras por internet solemos encontrarnos con el problema de la entrega del pedido. Resulta irónico que podamos comprar en cualquier lugar del mundo, a cualquier hora del día y luego a la hora de recibir la compra tengamos que hacer malabares para poder encajarlo en nuestros horarios.

No todos tenemos a alguien en casa por la mañana para recogernos el paquete, y en ocasiones puede no resultar apropiado que nos lo traigan al trabajo. ¿Qué hacer entonces? Hoy te hablamos de este servicio en auge, qué son los puntos de recogida para compras en internet.

 

Qué son los puntos de recogida

Dada la necesidad de mejorar la logística de la entrega en el e-commerce, han surgido numerosas empresas que se encargan de entregar los pedidos en puntos de recogida asociados. De esta manera, es el comprador quien decide cuándo puede pasar a retirarlo.

Estos puntos de recogida suelen ser comercios próximos al lugar de residencia del comprador, con un amplio horario de apertura, incluso de fines de semana. En caso de que la entrega sea contrareembolso, se puede abonar tranquilamente en el propio punto de recogida asociado, mediante tarjeta o en efectivo. A la hora de realizar devoluciones, es posible hacerlo entregando el paquete en el mismo punto de recogida, que se encarga de entregarlo al comprador.

Con respecto al plazo de que disponemos para pasar a recoger nuestra entrega, el comerciante conserva el pedido durante aproximadamente 14 días (puede variar según la empresa), y transcurrido ese tiempo lo devuelve al vendedor.

 

Cómo entregar tus pedidos en un punto de recogida

Para poder ofrecer a tus clientes sus compras por internet en un punto de recogida, sólo tienes que registrarte en la web de la empresa y desde ahí el equipo comercial se pone en contacto contigo para valorar la mejor forma de integrar el servicio en tu plataforma (generalmente Magento).

El índice de satisfacción de los clientes en este tipo de empresas ronda el 98%, y debes tener en cuenta que suele minimizar el coste de envío, por lo que son una interesante alternativa para fomentar tus ventas.

 

Principales empresas de puntos de recogida

Las principales empresas dedicadas a ofrecer este servicio de entrega de compras online en puntos de recogida son las siguientes:

* Kiala: Opera en 5 países, y cuenta ya con más de 1000 puntos de recogida en toda España.

* Punto Pack: Está experimentando un gran crecimiento en España, y cuenta con más de 6000 puntos de entrega en todo el mundo.

* Yupick: La alternativa española se ha hecho ya con más de 1500 puntos de entrega. En envíos de menos de 20 kg. garantizan la entrega en menos de 48 horas.

* Correos: Está empezando a ofrecer soluciones diseñadas específicamente para el eCommerce, como su paquetería nacional Postal 48/72, que ya permite recoger estos pedidos en sus más de 2000 oficinas con esta Modalidad de Entrega.

Te animamos a que eches un vistazo a las distintas propuestas y que valores las ventajas que pueden aportar a tus ventas online.

 

¿Te has planteado facilitar a tus clientes la recogida de sus pedidos en un punto de recogida?

 banner-tienda-online

Imagen | Yupick

En Digiworks | Tendencias del eCommerce para 2014: adapta tu tienda online