Seleccionar página


Para ilustrar este post os dejo el vídeo de Fred Wilson, genio donde los haya y ser atípico sin lugar a dudas. En su charla dice cosas obvias sobre qué le hace falta a una aplicación Web para ser exitosa que todos pensamos que las tenemos en cuenta cuando estamos trabajando sobre una aplicación Web. Tan obvias que las pasamos por alto.

Fred nos da diez puntos a tener en cuenta sobre lo más importante de las aplicaciones Web. Dividiremos en tres partes todo lo que dice porque bien se merece un repaso sin pausas y tomando apunte al estilo instituto. Os dejamos con las tres primeras opciones y esperamos saber qué opináis. Ah, olvidé comentar que este señor es: genio de las finanzas, no informático. Atentos.

Velocidad

En primer lugar, creemos que la velocidad es más que una función. La velocidad es la característica más importante. Si su aplicación es lenta, la gente no va a usar. Veo esto más con los usuarios mainstream que con los súper usuarios. Creo que los usuarios avanzados tienden a ser empáticos con los desafíos de la construcción de aplicaciones web rápidas, y quizás están dispuestos a vivir con ella, pero cuando miro a mi esposa e hijos, son mi punto de vista general de el mundo. Si algo es lento, se van!

Creemos que la aplicación tiene que ser rápida, y si no, ya podemos ver qué pasa. Contamos con todos y cada uno de nuestros servicios de la compañía Pingdom, y les echamos un vistazo todas las semanas. Cuando vemos algunas de las aplicaciones de nuestra compañía que empiezan a empantanarse, también notamos que no crecen tan rápidamente. Eso es evidencia empírica real que fundamente el hecho de que la velocidad es más que una función. Es un requisito.

Utilidad instantánea

Lo que esto significa es que el servicio sea inmediatamente útil. Si usted construye un servicio y el usuario tiene que pasar una configuración de nuestro servicio, que lo crea, la importación de contactos, haciendo un montón de entrada de datos, no creo que la gente vaya a soportarlo. El servicio tiene que ser bien útil desde la caja.

El software es un Medio

Mi opinión es que el software es un medio de comunicación de hoy. En particular, software para el consumidor, cuando la usa se acercan a su software de la misma manera en que se enfrentaría a los medios de comunicación. Cuando digo que los medios de comunicación, estoy hablando de una revista o un periódico o un programa de televisión. Cuando piensas en el New York Times contra el Wall Street Journal, o piensa en la revista Vanity Fair en comparación con Vogue, o piensa en Fox News frente a la CNN, cada una de estas empresas de medios de comunicación tienen una voz. Tienen una actitud y un estilo, y es único. Es diferente.

¿Qué os parece? Dice verdades como puños, pero: ¿respetamos esto que todos conocemos? Rara vez. Debemos tener en cuenta que Fred Wilson se dedica a las finanzas no a la informática, tal como os adelantábamos; este señor ve el dinero donde no lo hay, ve al usuario pagando y ve como mejorar lo que otros ya han hecho. No hay más secreto. (El texto es una traducción simple de lo que nos comunica en la charla).

En DigiWorks | Zynga cae un 95% en sus beneficios