+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Continuamos con el repaso de nuestro post ¿Qué le hace falta a una aplicación Web para ser exitosa? cuyo maestro de ceremonias es Fred Wilson con su filarmónica de verdades como puños desde una perspectiva tan empresarial como económica.

Recomiendo encarecidamente prestar atención a la charla de este señor. Pasamos por alto lo que es obvio, despreciamos lo normal y sin embargo nuestras aplicaciones no son nada del otro mundo. El secreto es tener una buena base de lógica y sentido común. Os dejamos con parte de su discurso.

Menos es Más

Y estoy convencido de ello, sobre todo al principio cuando se lanza algo. Con el tiempo, puede hacer crecer la utilidad de su servicio, y hoy en día Facebook ofrece probablemente 20 o 30 diferentes características de importancia en su servicio. Pero, cuando se puso en marcha, era realmente muy simplista. Creo que es cierto de los servicios más grandes.

Una de mis inversiones favoritas es Delicious. Lo que más me gustaba de Delicious fue su simplicidad. No había mucho que podía hacer, pero lo que podía hacer era realmente muy potente. Las personas que utilizan todos los días, horas quizá 5 o 10 por día. Los servicios, donde uno hace una cosa pequeña, pero lo hace todo el tiempo, obtiene mucha utilidad de él, y es rápido, fácil y rápido, creo que tienden a hacer muy bien y dar que en última instancia, la plataforma para crecer desde allí.

Hágalo programable

Hablando a un grupo de desarrolladores de aplicación web, creo que probablemente es evidente, pero creo que es importante para su aplicación ser programable, y hacer posible que otros puedan construir encima o conectarse o agregar valor a, de alguna manera, la aplicación Web. Eso significa API, y en mi opinión, API de lectura/escritura. El fundador de Delicious me dijo un par de años atrás que si no es de lectura/escritura entonces no es una API. Que se ha convertido en especie de religión dentro de nuestra empresa. Realmente creo que si es una de sólo lectura de la API, bien podría ser de RSS.

No todos los de nuestras empresas, por cierto, han lanzado API de lectura/escritura, y estamos en constante acoso a que lo hagan, pero lo importante de la programación es que cuando la gente puede agregar valor a su aplicación, son en efecto la adición de energía para tu aplicación, atraer más usuarios a su aplicación, y también trasladar datos más y más ricos para sus aplicaciones. Creemos que esto es similar a la velocidad. Esto es absolutamente esencial, y sin duda hoy, quizá no tanto 2 o 3 años atrás, pero hoy creemos muy difícil hacer una inversión en una aplicación web que no sea altamente programable.

Hágalo personal

Personal significa muchas cosas para muchas personas, pero en esencia, se parece mucho a la diapositiva anterior. ¿Quieres desarrolladores de terceros para infundirle energía a tu aplicación? ¿Lo mismo con los usuarios?. La mayor parte de sus datos y su personalidad y la energía que puedan contribuir a su aplicación, lo hará sentir esa aplicación como su propiedad, y los más probable es que lo defienden y se convierten, en efecto, su fuerza de comercialización. Es muy importante hacer su aplicación personal para todo el mundo. Eso podría ser permitir a las personas a cambiar sus antecedentes. Eso podría ser permitir a las personas para poner en forma de avatares, de contenido claramente generado por el usuario, o lo que sea para que la gente pueda empezar a sentirse dueño de esa aplicación web.

También es cierto que esto puede plantear problemas. Yo estaba hablando con una mujer que fue de los primeros empleados en Last.fm semana pasada, y me dijo que la comunida sentía como de su propiedad Last.fm y que estaban a cargo, y que cada vez que realiza un cambio, ellos recibe miles de mensajes en los foros. De hecho, creo que es bueno porque significa que la gente se preocupa y se preocupan profundamente por su aplicación.

Eso es cierto para un grupo de nuestras empresas, así, y es un dolor de cabeza. Cuando Meetup hace un cambio en sus páginas hay miles de comentarios en el post anunciando que, la mayoría de ellas negativas. Usted tiene que decidir si desea o no responder a eso, o se dedican a esa o lo que sea. En gran medida, es una cosa muy buena porque la gente presta atención y muestra que han invertido tiempo y energía en su aplicación cuando se hacen personales.

Os dejo el vídeo en este enlace por si lo queréis ver vosotros mismos. Es realmente interesante, la verdad. ¿Opináis como Fred Wilson?

En DigiWorks | Alice – Una nueva forma de comprar desde casa
Imagen | Antonio Tajuelo