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Que es un microsite

El diseño web de nuestro site corporativo es una tarea que requiere una gran planificación y ciertos recursos para ser realizado de la mejor forma posible.

Hoy que todo el mundo tiene ya clara la necesidad de tener una página web para su empresa, queremos explicarte ¿Qué es un Microsite?, para que puedas decidir si en alguna ocasión puntual te interesa crear uno en lugar de meterte en un diseño web más elaborado.

 

Diseño web en cambio constante

Tras el esfuerzo de crear una página web casi perfecta, que se amolde a nuestra necesidades del momento, son muchas las empresas que piensan que el trabajo ha finalizado.

Tras la fase de planificación, el desarrollo y la publicación definitiva, se aferran a esa versión de su presencia online como si fuera la verdad absoluta que hubiera de permanecer inamovible por el resto de los años.

Pero no es tan sencillo. Una web requiere de un trabajo constante de mantenimiento, ir manteniéndose actualizada y mostrar contenidos frescos constantemente, por ejemplo mediante el apoyo de un blog corporativo.

Sin estos ingredientes, se ve perjudicado el posicionamiento en buscadores, y además dejamos de aportar valor a nuestros clientes.

¿Y qué sucede si cambiamos cierta información de nuestra empresa durante un tiempo determinado? ¿Debemos modificar todo el diseño de nuestra web?

 

¿Qué diferencia hay entre un Microsite y una página web?

A diferencia de los sitios webs convencionales, que suponen una presentación de la empresa y sus servicios en su globalidad, un microsite se centra en promocionar un producto o servicio determinado, generalmente durante un período de tiempo limitado.

Pensemos por ejemplo que organizamos un evento puntual, al que queremos dar presencia online asociada a nuestro site, pero que finalizará en un momento concreto. O que sacamos un producto nuevo, y durante un tiempo deseamos apoyar su lanzamiento de forma rápida.

ejemplo de microsite

Del mismo modo, podemos desarrollar un minisite para facilitar información detallada y completa de un producto o servicio complejo que necesita ser mejor explicado.

Los microsites, precisamente consisten en eso. Son una especie de mini – webs, que ofrecen esa información concreta de forma muy usable y clara, al alcance del usuario, con el objetivo de generar una comunicación mucho más directa y que se acceda fácilmente a esos contenidos específicos.

Su principal ventaja es la agilidad con la que pueden ser desarrollados. Una empresa profesional puede crear un microsite en menos de una semana.

Además, al propiciar una serie de keywords concretas, consiguen un buen resultado en términos de posicionamiento SEO de forma más rápida.

 

Objetivos de un Microsite

El principal objetivo de un microsite es generar leads, esto es, conseguir resultados concretos que hayamos definido para una campaña determinada.

Desde rellenar un formulario de contacto para que nuestro equipo comercial se ponga en contacto con el potencial cliente, a suscribirse a un newsletter, realizar una inscripción a un evento, o a confirmar una compra del producto o servicio en cuestión.

minisite altea energy lan party

Algunos de los ejemplos más apropiados que podrían motivar la creación de un minisite pueden ser los siguientes: lanzamos un concurso, hemos diseñado una nueva aplicación, queremos personalizar nuestras ofertas durante la campaña navideña, promocionamos un evento concreto, como una feria del sector, un congreso o incluso una boda.

Como muestra, aquí puedes ver dos casos prácticos de microsites: por un lado el del concurso Vuelve el Fútbol, lanzado por Coca Cola, y por otro el de Altea Energy Lan Party, diseñado para facilitar la información para este evento en concreto.

 

¿Te parece interesante la creación de microsites? ¿Qué utilidad crees que podría tener para tu negocio crear un minisite?

 

Imagen |  matley0 / Coca Cola

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