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Google In Depth Articles

¿Has oído hablar de Google In-Depth? ¿Sabes qué es y cómo afectará a tu posicionamiento? Hoy hablamos de ello para que descubras esta nueva funcionalidad que los amigos de Google nos traen para mejorar nuestras búsquedas y complicar la vida de los SEOs un poquito más.

 

Búsquedas en profundidad con Google In-Depth

Seguro que el nombre ya te sugiere por dónde van los tiros… Pues sí, efectivamente, Google In – Depth nos facilita encontrar artículos en profundidad para determinadas búsquedas en la página de resultados.

A pesar de que la mayoría de consultas que se realizan en el buscador son concretas, cortas y fáciles, se ha pretendido dar respuesta también a aquellas búsquedas de información amplias, que requieren fuentes de información más veraces y especializadas y que aglutinan información más exhaustiva sobre un tema en concreto.

Google In Depth

¿Cuántas de las búsquedas que se hacen buscan este tipo de información? Según Google, un 10% del total. Suficiente volumen como para ir un pasito más allá en el servicio que ofrece.

Gracias a esta nueva funcionalidad, quienes quieran ahondar en un tema lo tendrán más sencillo en Google, ya que si esa búsqueda tiene asociada uno o varios artículos en profundidad, estos aparecerán destacados del resto de resultados.

Por ejemplo, la búsqueda de “marketing”, nos devuelve a fecha de hoy este aspecto:

ejemplo Google Indepth

Desde finales de verano estos “In Depth Articles” están ya disponibles, aunque únicamente para los resultados en inglés. Sin embargo, previsiblemente pronto se extenderá a diversos idiomas, como viene siendo habitual en las novedades que introduce el buscador.

Un pequeño truco si quieres hacer alguna prueba ya: copia este enlace, y al final del todo sustituyes la palabra “marketing” por lo que te interese buscar:  https://www.google.com/?hl=en#hl=en&ida_m=1&q=marketing

Puedes probar, por ejemplo, con “app”, “economy”, “spielberg” o “Superman” :-). Nota la diferencia entre los resultados que obtienes al buscar así y con la búsqueda normal.

 

Cómo aparecer en Google In Depth Articles

Evidentemente, conseguir aparecer destacado con un artículo en profundidad no es tan sencillo, pero ya se están mostrando una serie de pautas para conseguirlo, tanto desde la propia empresa como de manos de los expertos.

 

¿Qué factores tendrá en cuenta Google?

  • Que se trate de un término de búsqueda amplio
  • Contenido abundante y de calidad
  • La reputación de la fuente. Google además recomienda que se incluya el logo de la compañía
  • Relevancia del autor (Author Rank)
  • Que el contenido sea atemporal
  • Marcado de microdatos con Schema

 

En definitiva, reputación, calidad del contenido y autoría parecen ser claves en este paso más allá que Google da con sus artículos en profundidad.

El premio: una aparición privilegiada en la página de resultados del buscador.

¿Qué crees que tendrías que hacer en tu blog para favorecer tu aparición en Google In Depth Articles?

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Más info | Google oficial

Imagen | Ana Guzzo / Lorena Blazquez

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