+34 966 87 37 50 info@digiworks.es

 

¿Qué anunciará Facebook? Mi quiniela es la siguiente; y casi predecible son sus acciones por el temor a Google, la Nube de Apple, la llegada de Spotify y las nuevas acciones de Windows 8 con su correspondiente hermano destinado a móviles.

Más que una huida (como algunos dicen) veo una necesaria remodelación de sus servicios. No hablo de su aspecto ni de su usabilidad, sino de sus servicios. Facebook va camino a ser un sistema operativo (ahora es cuando muchos me tachan de loco); un lugar donde se pueda trabajar, comunicarse con sus amigos, comprar, instalar aplicaciones hechas por terceros, etc.

Creo que Facebook copiará el sistemas de círculos de Google +1, añadirá alguna aplicación relacionada con la música en stream y será gratuita o barata. Tendrán en cuenta que cuanto más tiempo pase el usuario en su Web más publicidad venderán. Las llamadas vía Internet, como Skype, puede que empiecen a coquetear con la red social más importante del momento. Un aspecto que destacarán sobre lo demás será el proyecto SPARTAN… esto dará que hablar.

Su versión para empresa será más dedicada a empresas, y sobre todo a empresas 2.0 afincadas en Internet. Dará un servicio que enamore más a las prácticas de estas pymes para que pasen más tiempo en sus aplicaciones. Incentivarán la comunicación entra empresas bajo la plataforma Facebook y aumentarán las posibilidades de software para tener un carrito en tu Web o sistemas más férreos de seguridad.

Todo esto estará aderezado por un nuevo compañero de libertad, el ansiado: HTML5. Esto ayudará a la integración de sistemas, a dar libertad a los cuadros de diálogos de Facebook y sobre todo a la adaptación a navegadores de nueva generación.

Como dice el titular, está es mi quiniela, sin más. Y me atrevo a arremeter contra el propietario y su imitación de mañana de Steve Jobs en el discurso que preparará al más estilo Cupertino. Su presentación, casi obligadamente hablará de soluciones para seguir teniendo lejos a sus competidores.

Imagen | Robert Scoble
En Digiworks | Facebook lanza un servicio de videollamada con Skype (el as en la manga frente a Google +)